_
_
_
_
_

Las ventas de Desigual caen un 7,5% en el primer semestre del año

La firma atribuye el descenso a una "moderación" de la facturación en sus principales mercados

Thomas Meyer, el fundador de Desigual durante un desfile.
Thomas Meyer, el fundador de Desigual durante un desfile.

La ventas de la compañía de moda Desigual han caído un 7,5% en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2015. Con una facturación de 418 millones de euros, en el primer trimestre la compañía registró un descenso en las ventas del 10,5%, mientras que en el segundo fue del 2,8%, según ha informado hoy la compañía a través de un comunicado. La empresa atribuye esta caída a una "moderación" de la facturación en los principales mercados, España y Francia. 

Más información
Condena contra Desigual por el contrato publicitario de Adriana Lima
Desigual rompe dos décadas de crecimiento y reduce ventas un 3%
Un mercado con demasiadas trampas

El ebitda (el beneficio bruto de explotación) ha retrocedido un 22,6%, hasta 71,4 millones, lo que equivale a un ratio del 17,1% sobre sus ventas. La caída del ebitda responde fundamentalmente, según la compañía, a la menor facturación y también al impacto de la devaluación del euro frente al dólar. La posición neta de caja ha ascendido a 317,7 millones y supera así los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015, de 297,9 millones.

Desigual puso en marcha a principios de este año un plan de eficiencia con el objetivo de mejorar su rentabilidad, y ha recordado que está revisando la red de distribución, las geografías y las categorías "para adoptar las acciones más adecuadas a corto y medio plazo". En paralelo, también impulsó un plan de estrategia que implica un menor ritmo de apertura de tiendas y la renovación del producto hasta cuatro veces por temporada. 

Fundada por Thomas Meyer en 1984, la firma con sede en Barcelona tiene contratadas a 5.000 personas y cuenta con 500 tiendas propias y franquiciadas, aunque sus productos se comercializan también en 6.000 tiendas multimarca y en grandes almacenes. La marca está presente en cerca de cien países. Después de 20 años consecutivos de crecimiento, la firma cerró 2015 con una facturación de 933 millones de euros, un 3 % menos que el 2014.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_