_
_
_
_
_

CAF fabricará 26 tranvías para Maryland por 181 millones de euros

La empresa suma contratos por un total de 1.636 millones en Estados Unidos

Mikel Ormazabal
Una planta de CAF.
Una planta de CAF. EL PAÍS

CAF ha sido seleccionada para la fabricación de 26 tranvías ligeros para una nueva línea ferroviaria en Maryland (EE UU) por un importe total de 200 millones de dólares (unos 181,8 millones de euros), según ha informado este martes el fabricante ferroviario con sede en Beasain (Gipuzkoa). Con este proyecto, la compañía refuerza su negocio en el mercado estadounidense, donde cuenta con una fábrica cerca de Nueva York y ya suma contratos por un total de 1.800 millones de dólares (unos 1.636 millones de euros).

El contrato que se ha adjudicado CAF incluye el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de ensayo a través de su filial americana CAF USA Inc. Además, la firma vasca tendrá una participación del 20% en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema ferroviario ligero de Maryland durante 30 años. El inicio del servicio de pasajeros está previsto para principios del año 2022.

Más información
CAF logra un contrato de 98 millones para el metro de Nápoles
Siemens, Talgo, CAF y Alstom competirán por el macrocontrato del AVE
Vías para tener un servicio rentable
La cartera de proyectos de CAF bate récords al sumar 5.500 millones

CAF ha logrado este pedido al formar parte del consorcio que se ha adjudicado el proyecto de diseño, construcción y posterior mantenimiento de la denominada Purple Line del tranvía de Maryland, un proyecto estimado en un total de 5.600 millones de dólares (unos 5.092 millones de euros) y que constituye uno de los mayores de colaboración público-privada de la historia de Estados Unidos. Las compañías Fluor y Meridiam lideran el consorcio adjudicatario de este macrocontrato, que cuenta con el sello español a través de CAF.

La nueva línea de metro ligero de Maryland, de 26 kilómetros de longitud, conectará el condado de Montgomery con el de Prince George, proporcionará conexión directa con el metro de Washington, entre otras líneas de cercanías y servicios locales de autobús.

CAF acometerá este pedido desde la planta que tiene en Elmira (Nueva York) y reforzará de esta forma el negocio que tiene en aquel país. En últimos años la compañía ha construido desde esta filial estadounidense trenes para el metro de Washington, así como tranvías para Sacramento (California) y Pittsburgh (Pensilvania).

La compañía también ha informado de que recientemente ha obtenido un contrato con Transport for New South Wales para el suministro de seis tranvías que circularán en una nueva red que se construirá en la ciudad australiana de Newcastle y cuya entrega está prevista para 2018.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_