_
_
_
_
_

Atos premia a BBVA y Endesa como referentes de la transformación digital

Los premios reconocen las iniciativas y proyectos en innovación tecnológica

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la entrega de los premios Atos, en Madrid el 27 de noviembre de 2015.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la entrega de los premios Atos, en Madrid el 27 de noviembre de 2015.

El BBVA y Endesa han sido galardonados este viernes por Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, que ha querido reconocer en la primera edicción de estos premios las iniciativas en innovación tecnológica de estas empresas. La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acudió a la ceremonia de entrega, destacó la necesidad de invertir en tecnología, educación e innovación, para permitir a la sociedad hacer un "salto cualitativo" en una época de "revolución tecnológica". Junto a BBVA y Endesa, fueron galardonados el Cabildo Insular de Tenerife, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y la consultora industrial asturiana Prodintec.

Más información
El enigma de la innovación
Homenaje a las empresas que inspiran y mejoran la sociedad
La Fundación Seres entrega sus premios al compromiso social de las empresas
El BBVA abre en Colombia su primer Centro de Innovación de Suramérica

Iván Lozano, director general de Atos España y Portugal, ha destacado la importancia de la evolución digital en su discurso: "Nos enfrentamos a un reto importante en cuanto a liderazgo tecnológico, industrial y económico y tendremos que encontrar nuestra posición en un conjunto de países y tecnologías que han reconocido desde el principio esta nueva era digital. Según el director general de Atos, el periodo 2015-2018 va a ser clave para que las organizaciones adopten los principios de este proceso de transformación digital. "Permanecer pasivos no será una opción y quien lo haga tendrá una situación complicada en 2020".

La ministra de Fomento agregó que la innovación representa una de las grandes palancas que contribuyen a mejorar la vida de las personas y de la sociedad. "La buena marcha de las empresas y su rentabilidad están ligadas a esta revolución digital. Los países que más progresan son los que ponen mayor determinación en la innovación", añadió.

El banco BBVA recibió el premio especial al Progreso Digital, por su estrategia de transformación tecnológica y de negocio en el ámbito de la banca corporativa, según comunicó Atos. A través de su Plan Tecnológico, BBVA pretende incorporar nuevos modelos de negocio asegurando a sus clientes un marco de eficiencia y de experiencia consolidado.

Por su parte, Endesa fue galardonada con el premio a la categoría Customer Experience, por su plataforma que integra la nueva web comercial de la compañía con un sistema de gestión de productos y servicios más personalizados. En la categoría Operational Excellence, el jurado premió el proyecto de desarrollo de infraestructuras en tecnologías de la información y comunicación (TIC, en sus siglas en inglés) en la isla; mientras que el Ministerio de Hacienda mereció el galardón por la modernización del sistema operativo –software– utilizado en las relaciones con el público. El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ganó el premio Business Reinvention por el desarrollo de tecnologías capaces de realizar, de forma automática, el diagnóstico de las enfermedades genéticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_