_
_
_
_
_

Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería del mundo en Kuwait

La compañía forma parte del consorcio que se ha adjudicado el contrato por 3.800 millones

Refinería de Rabigh, en Arabia Saudí, en la que participa Técnicas Reunidas.
Refinería de Rabigh, en Arabia Saudí, en la que participa Técnicas Reunidas.

La empresa española de ingeniería Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato, en consorcio con la China Sinopec y la surcoreana Hanwha Engineering, para la construcción de la refinería Al-Zour, en Kuwait, por 1.283 millones de dinares (unos 3.808 millones de euros), según informa el diario local 'Al Aan'.

Más información
La caída del petróleo golpea a Técnicas Reunidas y Duro Felguera
Un cálido verano en Técnicas Reunidas
Técnicas Reunidas llena la cesta
Técnicas Reunidas logra un contrato de 1.200 millones

El proyecto, el quinto del grupo español en Kuwait, es un encargo de la petrolera estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC), y consiste en la construcción de instalaciones de una refinería con capacidad para producir 615.000 barriles diarios. El plazo de ejecución de las obras es 45 meses.

Junto al contrato adjudicado a Técnicas Reunidas salían a concurso otros dos más. El consorcio integrado por la estadounidense Fluor y las surcoreanas Daewoo y Hyundai se ha adjudicado el mayor de ellos, por 5.169 millones de euros, y la sociedad formada por las compañías surcoreanas Hyundai y SK, y la italiana Saipem ha ganado un tercero por 1.360 millones de euros.

El presupuesto del proyecto ha superado las estimaciones iniciales de sus promotores, que hace dos semanas aumentaron sus previsiones en más de 2.600 millones de euros hasta situar el coste de la infraestructura en torno a 14.576 millones de euros.

El pasado mes de mayo Técnicas Reunidas ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para remodelar las instalaciones de una refinería en Mina Al-Ahmadi, en Kuwait, por 1.250 millones de euros. El contrato de este proyecto, bajo modalidad 'llave en mano', también fue impulsado por Kuwait National Petroleum Company (KNPC), una de las principales empresas de refino de petróleo del mundo, controlada por el Gobierno de Kuwait.

Las acciones de Técnicas Reunidas cerraron la sesión con ganancias del 3,18% en el Ibex 35 hasta situarse en 44,97 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_