_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

El BBVA ofrece un alquiler social a la pareja que ha ocupado una sucursal de Barcelona

Imagen de una sucursal del BBVA. EFE/Archivo
Imagen de una sucursal del BBVA. EFE/ArchivoEFE

El BBVA ha asegurado hoy que no ha instado el desahucio de la pareja que desde la semana pasada está ocupando la sucursal del banco en Badía del Vallès (Barcelona) y que les ha ofrecido un alquiler social, pero que se han negado e incluso han rechazado acudir hoy a una reunión para buscar una solución.

La joven pareja y varios activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocupan desde la semana pasada la sucursal del BBVA en Badia del Vallès en protesta porque, según aseguran, les van a desahuciar de su vivienda y también la de los padres de ella, que les avalaron.

Vanesa y Pedro, que tienen un niño de 5 años, han explicado que no pueden afrontar una hipoteca de unos 900 euros al mes, ya que el marido está en paro y el único sueldo que entra en la familia son 870 euros que gana la mujer en su trabajo, y que llevan tres años negociando con el BBVA una solución de alquiler social.

El BBVA les ha ofrecido este alquiler social, pero con la condición de seguir con el aval de la vivienda de los padres de Vanesa por el préstamo de 40.000 euros, entre otras opciones, según la pareja.

En un comunicado, el banco ha informado hoy de que nunca han instado el desahucio de la pareja, "que continúan en su vivienda habitual sin que el banco haya iniciado ningún procedimiento".

"BBVA continua abierto al diálogo con los clientes, pese a la ocupación de sus instalaciones en Badía. Prueba de su voluntad de llegar a un acuerdo, y con el objetivo de encontrar una solución dialogadas, BBVA aún no ha interpuesto demanda judicial contra los deudores", ha afirmado la entidad bancaria.

El banco, "dada la situación concreta de estos clientes", les ha propuesto varias ofertas para refinanciar el préstamo, como la de pagar una cuota de 276 euros mensuales "que les permita mantener la propiedad de su vivienda", o la dación en pago y alquiler social también de su propia vivienda.

Los responsables de la entidad bancaria han convocado para esta mañana una reunión que, según el banco, "ha sido rechazada por los clientes".

El BBVA ha lamentado "los inconvenientes que esta ocupación está ocasionando en todos los clientes de esta oficina a sus empleados, que desde hace seis días no han podido acceder a su centro de trabajo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_