_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

IU alerta de que las ofertas de pacto de Estado son sólo "cortinas de humo"

El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Congreso posterior a la reunión de la junta de portavoces. Emilio Naranjo
El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Congreso posterior a la reunión de la junta de portavoces. Emilio NaranjoEFE

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha alertado hoy de que las ofertas de pacto de Estado contra la crisis económica y el desempleo son sólo "cortinas de humo" que "distraen" si no van acompañadas de medidas concretas en favor del crecimiento y la creación de empleo.

"Hablar de pactos de forma etérea lo que hace es distraer", ha advertido Centella, que ha rechazado llamadas al consenso "vacías de contenido" que no cuenten con un debate parlamentario.

Frente a las ofertas de pacto, Centella ha vuelto a reclamar la celebración de un pleno monográfico sobre el empleo, en el que los grupos parlamentarios puedan exponer sus propuestas alternativas a las políticas "fracasadas" de un Gobierno que "pasa olímpicamente" de los parados.

"Hay 6 millones de razones para que Rajoy dimita", ha proclamado Centella, que considera que un Ejecutivo que ha dejado en el paro a "millones de españoles" no puede seguir dirigiendo los destinos del país.

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha alertado de que las recientes cifras del PIB ponen de manifiesto que las políticas de "austericidio" practicadas por el Gobierno del PP sólo han llevado a la economía a un "pozo sin fondo".

Coscubiela también ha lamentado los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que demuestran, a su juicio, la "monumental estafa" que ha supuesto la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_