_
_
_
_
_
EMPLEO JÓVENES

Báñez espera que el impulso a los emprendedores permita atraer al talento huido

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (c); el presidente de la CEOE, Juan Rosell (4i), y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (4d), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2d), durante la reunión en el marco del diálogo sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven. EFE/Archivo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (c); el presidente de la CEOE, Juan Rosell (4i), y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez (4d), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2d), durante la reunión en el marco del diálogo sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confiado hoy en que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Gobierno permitirá recuperar el talento de los jóvenes que han emigrado por falta de oportunidades.

"Trabajamos para que vuelvan cuanto antes si quieren y estoy segura de que cuando puedan volverán", ha asegurado la ministra durante su participación en el ciclo de encuentros "Mujeres para nuevos tiempos", organizado por Adecco y el grupo de comunicación Secuoya.

Asimismo, Báñez ha asegurado que la estrategia no va a generar precariedad, sino que va a crear oportunidades para los jóvenes desempleados, así como para los mayores.

El Gobierno ya ha aprobado una decena de medidas incluidas en esa estrategia, que contemplan bonificaciones a la contratación de jóvenes desempleados y sin experiencia, así como incentivos para que los jóvenes se inicien como autónomos.

Según ha dicho, "son los emprendedores y no las administraciones públicas" los que generan empleo, en respuesta a las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien aseguró que el emprendimiento no es "el nuevo paradigma" y que hay que impulsar el trabajo asalariado para generar riqueza.

Respecto a la evolución del paro, Báñez ha recordado que el país sigue en recesión y que los primeros meses del año no van a ser buenos, si bien ha adelantado que el mes de febrero será mejor que el del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_