_
_
_
_
_

Rubalcaba afirma que la reforma laboral será la primera ley que derogará

El líder socialista cree que la norma es "torpe e injusta" y que ha provocado "un desastre"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, este pasado fin de semana.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, este pasado fin de semana.Alfredo Aldai (EFE)

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la reforma laboral de Mariano Rajoy será la primera ley que derogue el PSOE cuando regrese al poder. En un comentario publicado en su perfil en Facebook, con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor de la Reforma Laboral, el dirigente socialista afirma que ésta ha sido "torpe e injusta" y considera que ha provocado un "desastre".

"Un año de la Reforma Laboral de Rajoy: Medio millón de parados más, 850.000 puestos de trabajo perdidos, dos millones de trabajadores a los que se ha dejado fuera de convenio". Este es el resumen de resultados que hace Rubalcaba de la reforma laboral del gobierno popular.

Asegura que estas son las cifras de lo que se puede "cuantificar", pero precisa que también están la "angustia de los despedidos, la incertidmbre de los que mantienen su empleo pero saben que pueden perderlo en cualquier momento o la desesperanza de los que piensan que ya nunca volverán a trabajar".

"Son otros efectos de la Reforma del PP que nunca aparecerán en un informe económico", recalca el secretario general de los socialistas en Facebook, quien considera que "números fríos y sufrimiento imposible de medir" es lo que define el "desastre producido por una ley torpe e injusta". Por ello, concluye que "la primera ley" que derogarán los socialstas cuando vuelvan al Gobierno será ésta.

Desde los sindicatos, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han pedido al Gobierno "desmontar" los efectos de reforma al considerar que ha fracasado en su cometido, y han reclamado políticas de reactivación económica y recursos para promover el empleo juvenil en España.

Además, con vistas al futuro, los dirigentes sindicales han augurado un año con un aumento de la conflictividad en las relaciones laborales y de pérdida de puestos de trabajo si el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantiene el rumbo de sus políticas económicas y laborales y los bancos mantienen cerrado el crédito a las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_