_
_
_
_
_
TEMPORAL ALERTA

El viento obliga a decretar la alerta naranja en seis provincias y Melilla

Un árbol derribado en los jardines de la Maestranza de la ciudad de A Coruña, a causa del viento.
Un árbol derribado en los jardines de la Maestranza de la ciudad de A Coruña, a causa del viento.EFE

Los fuertes vientos asociados al temporal que afecta a España dejan hoy a seis provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y otras 25 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por viento, nevadas, aludes y lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que la fuerza de los vientos ha puesto en alerta a Almería, Teruel, Tarragona, Alicante, Castellón, Murcia y Melilla.

Almería registrará rachas de viento de hasta 110 km/h en la zona de levante -hasta las 15.00 horas- y también mar muy gruesa con costeros del oeste de fuerza 7 a 8. Además, no se descarta mar arbolada hacia alta mar.

En Teruel, rachas de viento de 100 km/h en Gúdar y Maestrazgo y de 90 km/h en el bajo Aragón son las responsables de que la provincia se encuentre en riesgo importante.

También de 100 km/h son los vientos que azotarán la cadena prelitoral y el prelitoral sur de Tarragona, donde además habrá vientos costeros del noroeste de fuerza entre 7 y 8 en la zona del litoral sur.

En el levante español los vientos alcanzarán los 100 km/h en el interior norte, el interior sur y el litoral norte de Castellón, y los 90 km/h en Alicante y en el altiplano de Murcia.

En Melilla, la alerta naranja se ha decretado por rachas de hasta 110 km/ y por vientos costeros.

La intensidad de las rachas también ha puesto en alerta amarilla a Granada, Jaén, Málaga, Zaragoza, las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote, Cantabria, Albacete, Girona, Valencia, A Coruña y las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

En Huesca, además de fuerte viento, la alerta amarilla responde a aludes y nevadas, lo mismo que sucede en Lleida y Navarra, donde también las lluvias suponen riesgo.

El río Arga a su paso por la localidad de Burlada. EFE/Archivo
El río Arga a su paso por la localidad de Burlada. EFE/ArchivoEFE

Las nevadas son las responsables de la alerta amarilla en Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_