_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2013

Rubalcaba, recibido con aplausos por la bancada socialista en el Congreso

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un momento del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un momento del debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.EFE

Ha sido en la reanudación de la sesión plenaria en la que se debaten las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Estado para 2013, defendido esta mañana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Poco antes de entrar en el hemiciclo, los periodistas han vuelto a preguntar a Rubalcaba por la derrota electoral y por las voces internas que han reclamado su dimisión, y ha avanzado que mañana comparecerá en rueda de prensa, pero que esta tarde tenía que debatir sobre los presupuestos, que "afectan a mucha gente".

Después, cuando se ha levantado de su escaño para acceder a la tribuna, ha sido arropado por los aplausos de sus compañeros de fila.

Ya en el estrado, ha comenzado con unas críticas muy duras a Montoro, a quien ha acusado de no parar de dar "derechazos" y a quien ha recriminado que pida consenso a la oposición después del comportamiento del PP en la anterior legislatura.

"¿No le parece un poco fuerte venir aquí a reclamar consenso después de todo lo que ustedes han hecho?", ha preguntado al ministro, para reprocharle a continuación medidas como la reforma laboral, los recortes en educación o el copago farmacéutico.

Así las cosas, ha emplazado al ministro a decir "qué cosas de las que ha hecho rectificaría" si es que quiere consenso con los socialistas. "Y, créame, en ese diálogo nos puede encontrar", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_