_
_
_
_
_
BANCO MUNDIAL EURO

El presidente del Banco Mundial ofrece apoyo a los países en crisis de la zona euro

Fotografía facilitada que muestra al presidente sudafricano Jacob Zuma (dcha) durante su reunión con el presidente del Banco Mundial, Jim Jong Kim (izda), en Johannesburgo (Sudáfrica) hoy, jueves 6 de septiembre de 2012.
Fotografía facilitada que muestra al presidente sudafricano Jacob Zuma (dcha) durante su reunión con el presidente del Banco Mundial, Jim Jong Kim (izda), en Johannesburgo (Sudáfrica) hoy, jueves 6 de septiembre de 2012.EFE

"El BM cuenta con magníficos expertos que pueden ayudar a estos países. Les ofrecemos asesoramiento técnico, pero nuestro papel no es desembolsar grandes cantidades de dinero en Europa", afirmó hoy Kim, en referencia a la crisis de deuda de los países de la zona euro y el estancamiento económico de la región.

"Estoy seguro de que los países en crisis de la Unión Europea pueden beneficiarse de nuestra experiencia en ámbitos como el gasto social o la mejora del contexto empresarial y económico", añadió el presidente del BM.

Kim compareció en una rueda de prensa en Pretoria junto al ministro de Finanzas de Sudáfrica, Pravin Gordhan, y el vicepresidente del BM para África, Makhtar Diop, en su primer viaje fuera de Estados Unidos desde que, el pasado 1 de julio, fuera elegido presidente del organismo internacional.

"He viajado a África porque este continente es una de mis máximas prioridades", aseguró Kim.

Por su parte, Gordhan se refirió también a la crisis de la zona euro, y aseguró que "dura ya demasiado tiempo".

"No se trata sólo de los bancos o la deuda soberana, sino de cómo devolver el crecimiento a la segunda economía más grande del planeta", afirmó Gordhan, quien agregó que la situación "está llevando a más desempleo y retrasar el crecimiento y la recuperación a nivel mundial".

"Esperemos que Kim, como doctor que es, encuentre la receta para la crisis del euro, y así volver a incrementar la demanda", añadió el ministro sudafricano de Finanzas.

Kim cierra hoy en Sudáfrica su gira africana, que inició el pasado martes en Costa de Marfil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_