_
_
_
_
_

Xabi Alonso: “No me voy por una rabieta”

El centrocampista, que ha fichado por el Bayern, explica las razones de su marcha del Madrid

Xabi, este viernes en Madrid.Foto: reuters_live | Vídeo: DANI POZO (AFP) | el país - live!
El País

El Real Madrid ha confirmado este viernes el acuerdo con el Bayern de Munich para el traspaso de Xabi Alonso al club bávaro, donde jugará bajo las órdenes de Pep Guardiola. El jugador vasco ha comparecido ante los medios de comunicación hoy en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu acompañado del director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño. "Ha sido una decisión muy meditada. No tiene que ver con una rabieta", ha dicho el centrocampista, que a los 32 años firmará por dos temporadas con el club alemán.

Durante el verano, el Madrid contrató a Kroos para jugar en la misma posición que el español. El donostiarra fue suplente en el primer partido de Liga, ante el Córdoba. Esta mañana, sin embargo, ha explicado que no sintió su puesto amenazado: "Aquí tenía la confianza del club  y del entrenador, y hubiera jugado muchos minutos".

“Es un día triste porque cierro una etapa maravillosa”, ha añadido. “Es la decisión más complicada de mi vida salir del Madrid nunca es fácil”. "Después de acabar la temporada pasada con el gran triunfo de la Décima, siento que debo empezar un nuevo ciclo. Quería ser honesto conmigo mismo y con el club", comentó el jugador tolosarra.

Sobre si el equipo blanco notará su ausencia, Alonso aseguró que no habrá problema en sustituirle. "El Real Madrid tiene muchos jugadores, en ese sentido está muy bien planificado y equilibrado y no creo que se pueda notar tanto. Como dijo el míster hay una gran plantilla incluso mejor que la del año pasado, va a pelear por todo. Es un equipazo, un equipo de clase mundial en todas las líneas, y se ha compensado muy bien con las nuevas incorporaciones".

Guardiola: "Necesitábamos su calidad y su pase"

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, valoró hoy la incorporación de Xabi Alonso a su equipo, después de que se confirmarse esta mañana el traspaso del centrocampista tolosano al equipo bávaro por dos años.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", aseguró el entrenador del Bayern en rueda de prensa. "Necesitábamos su calidad y su pase", abundó.

El entrenador no confirmó si Alonso jugará el partido de mañana contra el Schalke, aunque el Bayern señaló que tanto el jugador español como Mehdi Benatia, el defensa marroquí que fue presentado ayer, están en forma.

También rechazó hacer comparaciones entre el jugador guipuzcoano con el alemán Toni Kroos, que ocupaba el centro del campo del equipo bávaro hasta el pasado julio, cuando fue fichado por el Real Madrid, y al que el español saca ocho años. La función de Alonso según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_