_
_
_
_
_

Abidal, a punto de recibir el alta

El doctor Pruna asegura que el cuerpo médico está contento con el proceso de recuperación del jugador

El País
El jugador francés del Barça Eric Abidal.
El jugador francés del Barça Eric Abidal.

El defensa del Barcelona, Eric Abidal, podría recibir el alta hospitalaria la semana que viene, después del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de abril. “[La intervención] fue bien, la recuperación fue lenta, pero bien”, aseguró hoy el doctor Pruna, médico del Barça. El jugador francés, de 31 años, ya había sido operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo del pasado año, del que se recuperó en pocas semanas: “Estamos contentos por cómo ha ido el proceso”, añadió Pruna.

Abidal supo que tendría que someterse a un trasplante, cuyo donante ha sido su primo, el 1 de marzo, el día siguiente al encuentro que jugó la selección francesa ante Alemania (2-2). La posibilidad de que el internacional francés tuviese que ser sometido a un trasplante de hígado era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año.

Puyol, tras ser intervenido
Puyol, tras ser intervenido@carles5puyol

El doctor Pruna hizo referencia también a la evolución de David Villa, quien en diciembre se fracturó la tibia durante la disputa del Mundial de clubes y es seria duda para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que arranca el 8 de junio. “Hay que esperar dos o tres semanas y la propia evolución dirá, además de su opinión y la del seleccionador Vicente Del Bosque”, ha explicado el doctor. “No solo es la rotura, sino el estado físico, a todos nos gustaría ver a David [en la cita], pero hay que entender que lleva unos meses sin jugar, el tiempo nos lo dirá”.

Pruna ha comparecido con el doctor Cugat tras intervenir a Carles Puyo. Al capitán azulgrana se le ha practicado una artroscopia para limpiarle la articulación de la rodilla. Cugat explicó que había un fragmento del cartílago que se había desprendido y que, una vez quitado, le han revisado el resto de la rodilla. “Esta vez no hemos podido esperar para operarle. Él me decía que le fallaba la pierna, que no podía. Esto son sensaciones subjetivas. El año pasado se pudo esperar, pero esta vez, aunque la lesión era más pequeña, notaba más molestias que el año pasado”, aseguró el doctor.

Hoy, nada más pasar por el quirófano para solventar sus molestias en la articulación, el defensa  del Barça ha confirmado a través de su cuenta personal en Twitter: “Buenos días. Ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_