_
_
_
_
_

‘Vis a vis’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Ochéntame’, premiados en el FesTVal

Los premios se entregarán en la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria

Del 1 al 6 de septiembre, Vitoria acoge la VII edición del FesTVal, una cita ya consolidada en el panorama nacional como escaparate de la nueva temporada televisiva, a excepción de Mediaset, grupo que no estará presente en el certamen televisivo. Tras las presentaciones, estrenos, encuentros y charlas que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana, en su gala de clausura se entregarán los VII Premios de la Crítica, destinados a destacar los mejores programas y profesionales de la temporada pasada.

El jurado, formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales, ha hecho público ya el fallo para las diferentes categorías. El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de descubrimiento del año 2015 ha sido para la serie de Antena 3 Vis a vis "por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española". Vis a vis también ha sido reconocida por la Asociación de Directores de ficción de televisión, DIRIGE.

Más información
Trabajo contra reloj entre las rejas de Cruz del Sur
Las coincidencias de ‘Allí abajo’
El paso adelante de las series españolas
Las puertas del pasado vuelven a abrirse
Los otros rostros de la información

Otra serie de Antena 3, Allí abajo, ha sido reconocida con el premio a lo más divertido del año "por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz". El premio de la crítica a lo mejor del año 2015 en la categoría de Ficción ha sido para El Ministerio del Tiempo (TVE) "por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guion". Precisamente, el equipo de guion de El MInisterio del Tiempo se ha llevado el premio que concede el sindicato ALMA.

El galardón del jurado a lo más interesante de 2015 ha sido para Las caras de la noticia, de Canal +, "por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas". Mientras que el premio al mejor programa de actualidad ha sido para Al rojo vivo: Objetivo elecciones, en La Sexta, "por su atención informativa y tratamiento influyente".

Ochéntame (RTVE) y Gran Hermano VIP (Telecinco) se han llevado ex aequo el premio al mejor programa de entretenimiento, el primero "por ser una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial" y el segundo por "haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia", según explica el jurado en un comunicado.

En el FesTVal también se entregarán los Premios Joan Ramón Mainat, que en esta edición han recaído en la periodista María Escario, el presentador, guionista y reportero Jordi Évole y el realizador Yusan Acha. Además, el certamen quiere rendir tributo al recientemente fallecido Jesús Hermida otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramón Mainat especial.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_