_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 28 de septiembre al 4 de octubre

VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE |

Desde el jueves, nuevas fechas de Jane Joyd.
Desde el jueves, nuevas fechas de Jane Joyd.

VIERNES 28

MÚSICA

Bilbao Concierto: The Walk On Project (28 y 29 de septiembre. La Casilla. Viernes 28, 25 euros; sábado, 29, 35 euros; abono, 45 euros. Los beneficios de WOP se destinarán a aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. El cartel se compone con The Hives, Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista, el viernes y el sábado con Soul Asylum, The Dream Syndicate, The Jayhawks, The Right Ons y The Wop Band.

Madrid Concierto: YouFest (28 y 29 de septiembre. La Riviera y Matadero. 40 euros día; abono 75 euros). Dos días, cuatro escenarios, música en directo, proyecciones, conferencias, deportes extremos... El nuevo festival madrileño trae a los músicos más visto en Youtube como Vázquez Sounds, La Tigresa del Oriente, Delfín Hasta El Fin, Shakiro... hasta Rick Astley y los junta con artistas consagrados como Primal Scream, Underworld, Buraka Som Sistema, El Guincho, Chimo Bayo... Además, ya se pueden votar en su web los vídeos recibidos para el concurso global YouFest Talent. Mas información en EL PAÍS.

Madrid, Rivas Concierto: En Vivo (hasta el  29 de septiembre. Recinto Auditorio Miguel Ríos. 50 euros). 45 actuaciones en cuatro escenarios con El Drogas, Rosendo, Extremoduro, Sôber, Macaco, Berri Txarrak, Celtas Cortos, Chambao, Kiko Veneno, Def con Dos, Obús, Mojinos Escozíos, Benito Kamelas, Canteca de Macao, Lenacay, Silencio Absoluto... Y en el escenario hip-hop: Violadores del Verso, Nach. Morodo, La Excepción, SFDK, CPV, Falsalarma, Cookin' Bananas, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Duo Kie, Shotta, Fyahboy, Gordo Master, Dremen, Kultama And The Buntaman Band, Alberto Gambino & Kung Fumetas, Iván Nieto, Chacho Brodas y Rapvivoros.

Madrid Concierto: La Habitación Roja y Jonston (Joy Eslava. 20.15. 21 euros). Fue electrico es el octavo disco de la banda valencia de pop rock. Completa la noche el madrileño Jonston con los temas de Veo Visones.

Madrid Concierto: Jonquil (Moby Dick. 21.00. 20 euros). El cuarteto de pop electrónico británico liderado por Chad Valley presenta Point of go, su tercer disco.

Madrid Concierto: Layabouts (Caracol. 8,80 euros). El cuarteto madrileño finaliza su larga gira de presentación de Savage Behavior con este concierto y con el de mañana en el festival Music Way en Santiago.

Navarra, Ansoáin Concierto: Barricada (Teatro Municipal. 12 euros). Barricada ofrecerá junto con ADEMNA (Asociación De Esclerosis Múltiple de Navarra) dos conciertos solidarios (hoy es el segundo) con un repertorio especial para la ocasión que incluye canciones que habitualmente el grupo no toca en directo.

Ourense Concierto: American Autumn (Café Pop Torgal. 12 euros). La cuarta edición de este ciclo de conciertos que se acompaña de la proyección de tres documentales sobre el mundo de la música. Hoy presenta a Howe Gelb y sigue con Daniel Martin Moore + Joan Shelley (5 de octubre); Craig Finn, Will Johnson y Patterson Hood (8 de noviembre); Crooked Fingers (1 de diciembre) y Little Wings (5 de diciembre). Programación cinematográfica: El último vals (17 de octubre); The Devil and Daniel Johnston (24 de octubre); y Let’s Get Lost (31 de octubre).

Santiago de Compostela Concierto: Music Way (días 28 y 29 de septiembre. Recinto Ferial de Amio. Abono, 25 euros). Los combativos e incombustibles galeses Manic Street Preachers encabezan el cartel del viernes y los enérgicos suecos The Hives el del sábado. El cartel se completa con los británicos The Courteeners, los madrileños Layabouts y con los grupos gallegos Heredeiros da Crus, Holywater, Maryland, Munich y The Cornelius.

Vigo Concierto: Basia Bulat (Auditorio del Ayuntamiento. 22.30. 15 euros). La joven cantante y compositora canadiense de folk viene al ciclo itinerante de SON Estrella Galicia Voces femeninas. 

MÁS OCIO

'Hair', de Raul Bonatiu.
'Hair', de Raul Bonatiu.

Barcelona Arte: Nude Name. A Sex Photography Exhibition (hasta el 9 de octubre. Galería Hartmann). Organizada y comisariada por la joven Inés Troytiño, la muestra busca tumbar los prejuicios colectivos que envuelven al sexo y a la atracción física: "El sexo es lo que nos hace estar vivos y, en el caso del humano, la atracción física, el cliché, el fetichismo, el dolor, el placer, el vacío… infinidad de cosas pueden ser representaciones del sexo, más o menos abstractas". La exposición reúne los trabajos de Luna Tristá, Denisse García, Nuria Rius, Ana Cuba, David Diez, Swel, Cristian Oliva, Raul Bonatiu, Diana Kunst, Gorka Postigo, Alberto Van Stokkum, Ainhoa Otazú, Petter Hegre, Santiago Garcés, Landry, Christian Maury, Rómulo Sanz, Daria Murlykina, Monica Uszerowitz y Pete Voelker.

SÁBADO 29

MÚSICA

Barcelona Concierto: Día de San Miguel (Explanada Anillo Olímpico. 21.30. Gratis hasta completar aforo). Mini-festival organizado por Cervezas San Miguel para conmemorar su onomástica y que, en esta primera edición, contará con los galeses Manic Street Preachers, los ingleses The Courteeners y los DJs madrileños The Zombie Kids.

Las Palmas de Gran Canaria Concierto: Fito y Los Fitipaldis (días 29 y 30. Auditorio Alfredo Kraus. De 25 a 49 euros). Su gira por Teatros y Auditorios llega a las islas donde las canciones de la banda sonarán más cerca de su público con versiones más eléctricas, más unplugged y "sorpresas". El 5 de octubre actúa en Santa Cruz de Tenerife (Auditorio Adán Martín. De 25 a 29 euros). Más fechas hasta diciembre.

Los Evangelistas.
Los Evangelistas.

Sevilla Concierto: Los Evangelistas (Teatro Central. 22.00. 25 euros). El grupo se reunió para honrar al cantaor granadino Enrique Morente fallecido el 13 de diciembre de 2010. Está formado por Eric Jiménez, Antonio Arias (Lagartija Nick), J. y Florent (Los Planetas) y tiene como fruto el disco Homenaje a Enrique Morente. 12 temas que se oirán en la XVII Bienal de Flamenco.

Zaragoza Concierto: FIZ (29 de septiembre. Sala Multiusos. 33 euros). El XII Festival de Música Independiente de Zaragoza trae a Maxïmo Park, Love of Lesbian, La Casa Azul, Lori Meyers, Amable, El Brindador, Chelis, Tachenko Djs y Dj Der. Además, esta edición se estrena FIZ Films, una sección de los mejores documentales musicales.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Happening cultural (Fabra i Coats. De 18.00 a 3.00. Entrada libre). El nuevo centro para el arte y la creación se abre con una fiesta con propuestas artísticas de todas las disciplinas que invadirán sus cuatro plantas. Conciertos, propuestas escénicas, spoken word, proyecciones, performances, Dj's, pinturas murales...

Madrid Arte: Vanitas (Escuadra, 11. De 18.00 a 22.00). Unas horas es lo que va a durar la exposición ideada por Carlota Loveart. Una muestra efímera y multidisciplinar con 20 artistas emergentes que han trabajado la superficialidad, lo esencial y lo fugaz. La primera cita fue en Barcelona, la segunda es esta de Madrid y la tercera está prevista en Zurich.

DOMINGO 30

Howe Gelb actúa el viernes en Ourense y el domingo en Madrid.
Howe Gelb actúa el viernes en Ourense y el domingo en Madrid.

MÚSICA

Madrid Concierto: Howe Gelb (Matadero. 21.00. 15 euros). El líder de Giant Sand es uno de los nombres más reconocidos de la música estadounidense de las últimas décadas. Mentor de Calexico, colaborador de PJ Harvey, Robert Plant, John Parish o Raimundo Amador y etiquetado por la prensa como el “padrino del country alternativo". El concierto que ofrecerá en Madrid en la Nave de Música estará acompañado por Steve Shelley, quien forma junto a Thurston Moore, Lee Ranaldo y Kim Gordon la banda neoyorquina Sonic Youth. Howe y Shelley unirán su creatividad en una noche única.

LUNES 1

MÚSICA

Thug Ladies.
Thug Ladies.

Barcelona Concierto: Casa Jäger (18 de octubre. Sede secreta). La nueva fiesta está ya en marcha. La sede todavía es un secreto, pero se sabe que el lugar estará decorado por la diseñadora María Escoté y el actor Eloy Azorín y que la música la pondrán la mítica banda punk Buzzcocks, Los Nastys y que tras los platos estarán las Thug Ladies. Las invitaciones se consiguen por concurso en su web.

Bilbao Concierto: Canned Heat (BBK. 20.00. 26 euros). Noche de veteranos. La clásica banda de los Ángeles (participaron en el festival Woodstock de 1969 junto a Jimi Hendrix yJanis Joplin) de cuya formación original quedan el bajista Larry Taylor y el batería Adolfo Fito de la Parra, vienen al ciclo Music Legends a presentar un resumen de su larga carrera en el rock y blues de regusto sureño.

MARTES 2

MÚSICA

Madrid Concierto: Canned Heat (Sala Caracol. 21.00. 30 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

'475 Volver', de Cinthia Marcelle.
'475 Volver', de Cinthia Marcelle.

Castellón Arte: En suspensión (hasta el 30 de diciembre. EACC). Se exponen trabajos recientes de tres artistas latinoamericanos —Alexander Apóstol, Cinthia Marcelle y Héctor Zamora— que con sus obras reflexionan sobre la arquitectura y el desarrollo urbanístico y, en concreto, sobre procesos constructivos interrumpidos. A través de una veintena de escultura, fotografías y vídeos, realizados en los últimos años, se aborda una problemática de rigurosa actualidad: la sostenibilidad y el crecimiento económico y su efecto en el desarrollo urbanístico.

MIÉRCOLES 3

MÚSICA

Barcelona y Madrid Concierto:Leonard Cohen (3 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.00. De 48 a 113 euros). El 5 de octubre actúa en Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad. De 53 a 113 euros). El legendario cantante, compositor y poeta canadiense viene a España para presentar su doceavo álbum de estudio, Old ideas, a sus numerosos fans españoles.

Madrid Concierto: Nudozurdo y Disco Las Palmeras (Teatros del Canal. Hoy de 12,50 a 16.50). Arranca el ciclo Conciertos Retratos promovido por las salas Clamores y Galileo en colaboración con los Teatros del Canal y Mahou Cinco Estrellas. A los primeros en actuar Nudozurdo y Disco Las Palmeras seguirán India Martínez (día 4 ); Jorge Drexler día (5); Rubén Pozo (día 6) y 84 (día 7). 

Vitoria Concierto: Martin Moore & Joan Shelley (Pabellón del Campus Universitario. 19.00. Gratis). En su primera visita a España la pareja folk de Kentucky viene a presentar las canciones de Farthest field.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: Ulls (del 3 al 7 de octubre. Varias sedes con el epicentro en la plaza de la Mercé). Vuelve el festival de artes escénicas contemporáneas de Barcelona. Durante cinco días, diversos espacios urbanos de la ciudad se llena espectáculos de teatro, danza y música para toda la familia.

JUEVES 4

MÚSICA

Avilés Concierto: Martin Moore & Joan Shelley (Centro Niemeyer. 21.00. 12 euros). El 5 actúan en Ourense (Torgal); 6, San Sebastián (Gazteszena); 7, Castellón (Gran Casino).

Barcelona y Madrid Concierto: The Cranberries (4 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi. 21.30. 43 euros).  Los rockeros irlandeses vienen a presentar su sexto disco, Roses. El 5 de octubre actúan en Madrid (Palacio de Vistalegre. 21.30. De 43 a 48 euros).

Barcelona Concierto: Refused (4 de octubre. Razzmatazz. 21.00. De 22 a 26 euros). Tras 14 años fuera de los escenarios, la banda de hardcore, rock alternativo y punk sueca vuelve a los escenarios. El 5 de octubre actúan en Madrid (La Riviera. 21.00. De 22 a 26 euros). Ver arriba.

The Tallest Man On Earth.
The Tallest Man On Earth.

Madrid Concierto: The Tallest Man On Earth (Joy Eslava. 21.00. 24,50 euros). El cantante y guitarrista sueco Kristian Matsson presenta en gira el pop suave de tercer disco There's no leaving now. El 5 actúa en Barcelona (Casino de L'Aliança. 20.30. 27,50 euros).

Madrid Concierto: Therion (Marco Aldani. 30 euros). El grupo sueco de metal celebra sus 25 años con nuevo disco, Les Fleurs du Mal. El 5 actúan en Barcelona (Razzmatazz) y el 6 en Barakaldo.

San Sebastián Concierto: Donostikluba (del 4 al 6 de octubre. Varios recintos. 12 euros; abono, 40 euros). Arranca con Fanfarlo, Mcenroe y Naica (Gazteszena. 12 euros). El viernes actúan The Wawe Pictures, Pegasvs, Tachenko y Jero Romero (CC Egia. 21.00. 12 e uros) y el sábado es el turno de The Tallest Man on Earth + House of Wolves + Daniel Martin Moore (Teatro Principal . 20.00. 12 euros); Swan Fyahbwoy (CC Egia. 19.00. 12 euros) y La Casa Azul + Reina Republicana + Anai Arrebak (CC Egia. 23.30. 15 euros).

MÁS OCIO

Obra de Boris Hoppek.
Obra de Boris Hoppek.

Barcelona Arte: Weart Festival (del 4 de octubre al 16 de noviembre. Varias sedes). Nace un nuevo festival de arte multidisciplinar e independiente con la intención de apoyar y servir de plataforma de difusión de los artistas, así como de los espacios promotores de la cultura. Siete disciplinas en siete espacios que se irán inaugurando a lo largo de las próximas semanas: New media en Centro de Arte Mutuo (4 de octubre), artes plásticas en MOB Makers of Barcelona (18 de octubre), fotografía en Anaglifos Art Factory (10 de octubre), ilustración en Mitte (7 de noviembre), vídeo arte en Maumau Underground ( 25 de octubre); street art Dee Dee Bee (13 de noviembre) y palabras en Freedonia (31 de octubre). Y todo alrededor de un tema: el sexo.

 

Y PRÓXIMAMENTE....

MÚSICA

Barcelona Concierto: Fun Festival (día 6 de octubre. Pista Poliesportiva del Carrer St/Miquel. 11.00. 6 euros). La reunión de Beef será el principal reclamo de la sexta edición que se completa con Antonia Font, Fira Fem, Gurús y Diego Armando Dj (Bankrobber).

Barcelona Concierto: Lady Gaga (6 de octubre. Palau Sant Jordi. 223,50 euros). Al cierre de estas líneas quedaban algunas entradas, poquitas, para el concierto de la gira This way ball tour de Stefani Joanne Angelina Germanotta (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986) más conocida como Lady Gaga.

Madrid Concierto: 981 Festival (6 de octubre. Matadero. 21 euros). El festival se celebró durante seis ediciones en A Coruña, luego llegaría el Sónar y ahora el 981 regresa con sedes en Madrid, Londres y A Coruña. En Madrid será el 6 de octubre y ya han confirmado la presencia de Mouse On Mars, Jeremy Greenspan (Junior Boys), oOoOO, Actress, Kode9, Solar Bears, Erika Spring (Au Revoir Simone) y Judah. En Londres será del 21 al 25 de noviembre en The Gallery Soho con dos actuaciones diarias (Cooly G, Old Apparatus, Mweslee, Santiago Latorre...) enmarcadas en el proyecto Spain Now!. A Galicia llegará el 15 de diciembre con un cartel todavía por determinar.

Cádiz, Puerto de Santa María Concierto: Monkey Week (del 11 al 13 de octubre. De 20 a 48 euros). Artistas, profesionales, prensa y público se encuentran en este foro con conferencias, mesas redondas, entrevistas públicas, talleres… Y música. La cuarta edición de este festival tiene confirmados los showcases de 50 grupos y artistas, entre ellos, Al Berkovitz, Astrio, Elle Belga, Fon Román, Hans Laguna, Josh Prada, Laiaia, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Los Cuantos, Obeses, Prin La Lá, The Faith Keepers, The Poppers, The Last Three Line, Toundra...

Madrid Concierto: Jennifer López (Palacio de los Deportes de la Comunidad. De 30 a 92 euros). La actriz, cantante, productora y empresaria, llega a Madrid gracias a su gira Dance Again Tour 2012.

Madrid Concierto: Japandroids (12 de octubre. El Sol. 20.00. 23 euros). El dúo radicado en Vancouver formado por Brian King y David Prowse presentan Celebration rock, toda una celebración a la vida a ritmo de indie rock. El 13 de octubre actúan en Barcelona (Apolo. 21.00. 23 euros).

Bilbao Concierto: Wilco (14 de octubre. Palacio Euskalduna. De 56 a 112 euros). La banda de rock alternativo de Chicago vuelve a presentar The whole love. El 15 de octubre actúan en Barcelona (Liceu); 16, Madrid (Palacio Vistalegre); 18, Sevilla (Auditorio Rocío Jurado); 19, Murcia (Plaza de Toros).

Madrid Concierto: Amaral (días 16 y 18 de octubre. La Riviera. 27 euros). Eva y Juan continúa su larga gira de presentación de Hacia lo salvaje y repiten en Madrid y Barcelona donde ya estuvieron en 2011. El 20 de octubre actúan en Barcelona (Razzmatazz. 27 euros).

Barcelona Concierto: WhoMadeWho (18 de octubre. Music Hall). El trío de electro rock underground escandinavo viene a presentar su último disco, Brighter. El 19 actúan en Madrid (Copérnico).

Barcelona y Madrid Concierto: Fun ( 20 de octubre. Music Hall. Madrid. Día 21 de octubre. Sala Caracol. 22 euros). La banda del ex The Format Nate Ruess viene a presentar en directo su segundo disco de título Some nights.

Madrid Concierto: Muse (20 de octubre. Palacio de los Deportes. De 40 a 155 euros. Agotadas). La banda de Matt Bellamy ya ha desvelado la portada y el repertorio de canciones de su sexto disco de estudio, The 2nd Law, que se publicará el próximo 2 de Octubre. El primer corte será Madness y comenzará a rodar el 20 de agosto.

Valencia Concierto: Deleste Festival (20 de octubre. Espai Rambleta. Desde 30 euros). La primera edición de este festival cuenta con las actuaciones de Fanfarlo, Josh T. Pearson, Nudozurdo, McEnroe, Cuchillo, Beach Beach, Castlevanians y Jupiter Lion.

Barcelona Concierto: Dead Can Dance (22 de octubre. L'Auditori. De 35 a 55 euros. Agotadas). La banda australiana liderada por Brendan Perri y Brendan Perry y Lisa Gerrard presenta en directo su primer disco desde 1996, Anastasis.

Valencia Concierto: Urbano Festival VLC (del 25 de octubre al 17 de noviembre. La Rambleta, Teatro Olympia y otros escenarios). Varios precios). El ciclo de conciertos arranca con Tindersticks y Thomsa Belhom (día 25 de octubre. Rambleta. 30 euros) y sigue con Niños Mutantes (Rambleta. De 12 a 14 euros), Los Evangelistas con su homenaje a Enrique Morente (día 6 de noviembre. Teatro Olympia, Desde 22 euros); Blue Rodeo (Loco Club. 8 de noviembre. De 12 a 15 euros); Corizonas, Anarra Curra y El Columpio Asesino (Polideportivo El Cabanyal. 17 de noviembre. 23 euros); Patti Smith (Polideportivo El Cabanyal. 17 de noviembre 38 euros); Antonia Font (Teatro Olympia. 20 de noviembre. 22 euros); The Jim Jones Revue (Wah Wah. 21 de noviembre. De 18 a 22 euros), Chameleons Vox (Wah Wah. 22 de noviembre. De 18 a 254 euros) y Micah P. Hinson, The Junior Arts Colelctive, Bigott, Timber Timbre (La Rambleta. 23 de noviembre. De 20 a 24 euros).

Vizcaya, Barakaldo Concierto: Scissor Sisters (27 de octubre. Sala Rockstar. 30 euros). El grupo neoyorkino trae a España su último disco, Magic hour, que incluye el bailable Let’s have a kiki. El 28 actúan en Madrid (La Riviera. 28 euros) y el 29 en Barcelona (12º aniversario de Razzmatazz. 28 euros).

Madrid Concierto: Bon Iver (28 de octubre. Palacio de Vistalegre. 21.00. 38 euros).La banda del cantautor folk Justin Vernon presenta su segundo disco, Bon Iver, Bon Iver, ganador de dos premios Grammy este año 2012.

Mes de noviembre

Madrid Concierto: Milow (8 de noviembre. Teatro Lara. De 20 euro a 25 euros). El cantante y compositor belga Jonathan Vandenbroeck viene de gira con Less in more su nuevo disco de folk con elementos de pop acústico. El 9 de noviembre actúa en Barcelona (Teatre Paral.lel27 euros). 

Madrid Concierto: Skunk Anansie (9 de noviembre. La Riviera. 20.00. De 28 a 33 euros). El próximo 17 de septiembre la banda británica de rock lanza disco, Black traficc, y en noviembre vienen a presentarlo en directo. El 9 de noviembre actúan en Barcelona (Razzmatazz. 20.00. De 28 a 33 euros).

Madrid Concierto: Calexico (9 de noviembre. Kapital. 28 euros). El grupo estadounidense de folkindie y americana formado por Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería) viene a presentar su último disco, Algiers. El 10 actúan en San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia. De 19 a 30 euros) y el 11 de noviembre actúan en Barcelona (Apolo. 28 euros).

Barcelona Concierto: MIRA (10 de noviembre. Fábrica Fabra i Coats.  26 euros). El festival de música electrónica anuncia la presencia de Julien Mier que presentará When will you wake up; Sistema con las canciones de su nuevo disco, The possible sounds of Möbius y Lucrecia Dalt con Commotus, además de Desilence Studio, Alba G. Corral, Ametsub, Crisopa, Dan Tombs, Floex, Headbirds, Hyetal y Snack!, entre otros.

Madrid Concierto: The XX (14 de noviembre. La Riviera. 28 euros). El 21 de septiembre se ponen a la venta las entradas del concierto madrileño de estos británicos que presentan su nuevo trabajo discográfico, Coexist.

Barcelona Concierto: Cowboy Junkies (14 de noviembre. Apolo. ). La ss de folk vienen a presentar The wilderness, cuarta entrega de la serie Nomad series, un álbum de versiones del fallecido Vic Chesnut. El 15 de noviembre actúan en Madrid (Dentro del Festival de Jazz. Teatro Fernán Gómez). Ver arriba.

Madrid Concierto: Patti Smith & her Band (14 de noviembre. Teatro Circo Price. Próximamente entradas a la venta). Tras ocho años sin sacar disco, Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le llevará a recorrer toda Europa con su banda habitual. El 16 de noviembre actúa en Cartagena (Festival de Jazz. Auditorio El Batel), el 17 en Valencia (Festival Urbano VLC 2012 – Polideportivo Cabanyal) y el 19 de noviembre en Barcelona (Festival Milleni – Palau de la Música).

Barcelona, Badalona Concierto: FNAC Music Festival (día 16 de noviembre. Pavelló Olímpic. 40 euros). Jason Mraz es el único nombre que aparece en la web del festival que ya tiene puesta a la venta sus entradas. El 17 en Madrid (Palacio de Vistalegre. 40 euros).

Barcelona Concierto: Mika (20 de noviembre. Razzmatazz. 20.00. 40 euros). Su nuevo disco The origin of love sale a la venta el próximo 17 de septiembre y en noviembre viene de gira a España. El 23 actúa en Madrid (La Riviera. 20.00. 40 euros).

Madrid Concierto: Bat For Lashes (22 de noviembre. Teatro Kapital. 25 euros). La esperaban en el FIB, pero no pudo ser por. Ahora la cantante británica Natasha Khan, más conocida como Bat for Lashes, viene apresentar el rock su tercer álbum, The Haunted Man, que se publicará el 15 de octubre de 2012. El 23 actúan en Barcelona (Sala Apolo. 25 euros).

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Barcelona Concierto: Two Gallants (29 de noviembre. Music Hall. 21.30. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros). El dúo de San Francisco formado por los amigos de la infancia Tyson Vogel y Adam Stephens presenta The Bloom and the Blight, la primera grabación que hacen después de 5 años. Después se van a Madrid (30 de noviembre. Caracol. Precio hasta el 31 de agosto 22 euros) y Bilbao (Azkena. Precio hasta el 31 de agosto 20 euros)

Madrid Concierto: The Hives (1 de diciembre. La Riviera. 28 euros). La banda sueca de garage rock hiperactivo viene a presentar en directo su quinto largo, Lex hives. El 2 de diciembre actúan en Barcelona (Sant Jordi Club. 28 euros).

San Sebastián Concierto: Rufus Wainwright (día 7 de diciembre. Auditorio Kursaal. A las 20.00. De 11 a 55 euros). El carismático músico anuncia dos fechas en España dentro de su larga gira de presentaciónd e su último disco, Out of the game. El 8 de diciembre actúa en Madrid (día 8 de diciembre. La Riviera. 21.00. 25 euros).

Mes de diciembre

Barcelona y Madrid Concierto: Primavera Club 2012 (del 6 al 8 de diciembre. Barcelona: Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat de les Flors. Días 7 y 8 de diciembre. Madrid: Matadero. Abono, 45 euros). Las dos ciudades comparten las actuaciones de Cat Power presentando Sun; Los Planetas y amigos Los Punsetes, Klaus & Kinski y Airbag en La Alineación de los Planetas; Swans, con su disco The Seer. Más información en Tentaciones.

Mes de febrero

Castellón Concierto: Tanned Tinn (del 7 al 10 de febrero de 2013. 59,40 euros). Ya tiene fechas y sin dar ninguna pista sobre su cartel ya se han puesto a la venta los primeros abonos del festival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_