_
_
_
_
_

Dos mujeres y un bebé mueren al caer su coche por un barranco en Girona

En el vehículo viajaban siete personas, entre ellos cuatro niños que no llevaban sistema de retención infantil

Vista del pantano de Susqueda.Vídeo: CARLOS ARRIBAS / EFE
Más información
Detenida por matar a su bebé en un accidente cuando conducía ebria
Puñetazos, palazos y embestidas de camión para zanjar una discusión de tráfico
La familia de un hombre arrollado supuestamente por un camión de Urbaser pide reabrir el caso

Una niña, su madre embarazada y su abuela, murieron este martes en un accidente de tráfico cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un barranco en la zona del pantano de Susqueda (Girona). También resultaron heridas otras tres niñas que viajaban en el coche y el padre de la víctima, que conducía, necesitó asistencia psicológica. Los menores no llevaban sistema de retención infantil.

El accidente tuvo lugar sobre las 20.30, cuando por causas que se desconocen el vehículo Opel Vectra, de cinco plazas, en el que viajaban siete miembros de una familia de Salt (30.100 habitantes) se precipitó desde una carretera asfaltada que rodea el pantano por un barranco de varios metros de altura y tras dar varias vueltas de campana quedó volcado. Al tener conocimiento del siniestro se desplaron hasta el lugar diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. Como resultado de la caída, falleció una niña de un año, la madre de 31 y embarazada de seis meses, y su madre, de 50.

El resto de los ocupantes, tres niñas de entre 2 y 3 años, 8 y 10 años, y el padre también resultaron heridos de diferente consideración y fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. Según las primeras informaciones, la niña más pequeña sería la que estaría más grave. El padre, cuya vida no corre peligro, ha tenido que recibir asistencia psicológica tras quedar en estado de shock.

Hasta el lugar se desplazó para conocer qué sucedió exactamente el consejero de Interior, Jordi Jané, quien se puso en contacto con el alcalde de Salt para comunicarle el grave accidente mortal de esta familia vecina de la localidad. Según explicó el consejero, algunos ocupantes no llevaban puestos el cinturón de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_