_
_
_
_
_

ERC anima a sus ayuntamientos a que abran el día de la Constitución

El partido ha asegurado que los presupuestos “tienen la huella de la CUP”

Sergi Sabrià, portavoz de ERC.
Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Sergi Sabrià, ha invitado, este lunes en rueda de prensa, a sus Ayuntamientos a adherirse al mandato de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para el próximo 6 de diciembre y, por lo tanto, que sus cargos electos trabajen y los Consistorios abran el día de la Constitución, que es festivo. El republicano también ha respondido a las declaraciones de Benet Salellas (CUP) de esta mañana y ha asegurado que los presupuestos “tienen la huella de la CUP”, aunque no tanto como les gustaría a los anticapitalistas.

Más información
La AMI propone que los cargos electos trabajen el Día de la Constitución
La CUP sobre las cuentas: “No nos convencen nada porque son extremadamente continuistas”
Rajoy nombra a Enric Millo delegado del Gobierno en Cataluña

Sabrià ha animado a los ayuntamientos de ERC a adherirse al manifiesto de la AMI y abrir las dependencias municipales. El portavoz ha dicho que confía en que sus cargos electos “encuentren la mejor solución posible, que probablemente será trabajar”.

Respecto a las cuentas, Sabrià ha insistido en que se necesitan “unos presupuestos posibles, no idílicos”. El portavoz ha recordado que la distancia ideológica entre los tres grupos que pactan los presupuestos es muy amplia, y que se trata de encontrar “un punto medio”.

El republicano también ha dedicado unas palabras al líder de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Lluís Rabell, quién ayer criticó el débil carácter social de las cuentas y le ha recordado que son los “presupuestos más sociales y progresistas de la historia”. “Nos da la sensación de que los comunes no quieren avanzar ni dejan avanzar al resto”, ha añadido.

El nombramiento del diputado popular Enric Millo como delegado del Gobierno en Cataluña es sólo “maquillaje político”. En su opinión, “cambian las formas pero las políticas reaccionarias continuarán”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_