_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos en un accidente en L’Espluga de Francolí

Cuatro turismos y un camión chocan en la N-240

Una grúa levanta el camión siniestrado ayer en L’Espluga de Francolí.
Una grúa levanta el camión siniestrado ayer en L’Espluga de Francolí.JOSEP LLUÍS SELLART

Un camión de gran tonelaje y cuatro turismos protagonizaron a las once de la mañana de ayer un choque múltiple en la N-240 a su paso por L’Espluga de Francolí (Conca de Barberà). Un hombre de mediana edad, vecino de esta localidad y que conducía uno de los coches, perdió la vida en el acto debido a la violencia del siniestro, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas.

Dos personas más resultaron heridas graves y fueron trasladadas a los hospitales Joan XXIII de Tarragona y Arnau de Vilanova de Lleida, respectivamente. El Servicio Catalán de Tráfico informó de que dos personas también tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios, aunque su pronóstico era leve.

Seis dotaciones de bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en el punto kilométrico 40 de esta carretera que conecta Tarragona con Bilbao, para sofocar el incendio declarado en la parte frontal del camión y liberar al conductor, que había quedado atrapado. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente.

La N-240 quedó cortada hasta primera hora de la tarde, lo que obligó a abrir un paso alternativo a la vía, aunque no se registraron retenciones importantes.

No es la primera vez que en este mismo punto kilométrico se produce un accidente mortal. Hace tres años, en el mismo lugar y el mismo día —24 de agosto—, otro accidente múltiple acabó también con la vida de un conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_