_
_
_
_
_

Cospedal: “La Comunidad Valenciana será clave para que el PP gobierne”

La número dos de los populares anima a Bonig y a los presidentes provinciales a dar el "do de pecho" en las generales

Dolores de Cospedal, a la izquierda, junto con la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, en la sede del PPCV.
Dolores de Cospedal, a la izquierda, junto con la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, en la sede del PPCV.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este lunes a la Junta Directiva de los populares valencianos, reunida en la sede de la calle Quart, que la Comunidad Valenciana "será una pieza clave para volver a gobernar en España". Con un clima ya claramente electoral, Cospedal ha pedido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y a los presidentes valencianos que den "el do de pecho" hasta las elecciones del próximo 20 de diciembre. "Tenemos una estructura que no tiene nadie", ha insistido.

Cospedal ha instado a los suyos a defender un proyecto basado en "el interés general, la sociedad del bienestar, la libertad individual, la unidad de España y el proyecto europeo" frente a lo que propone el PSOE y el resto de opciones "radicales, independentistas, demagogas y populistas que no están mirando por el futuro de España" y solo defienden el "quítate tu que me pongo yo".

Ajena al fracaso de la política de grandes eventos que impulsó su partido y la deuda de 40.000 millones de euros acumulada en la Generalitat durante los años de gestión del PPCV, Cospedal ha instado a los populares valencianos a sentirse orgullosos del trabajo realizado. "Nosotros hemos levantado esta Comunidad Valenciana, gracias a vosotros la Comunidad Valenciana se hizo una de las regiones más prósperas de toda Europa", ha continuado, "nosotros sí defendemos la camiseta de la identidad de la Comunidad Valenciana, pero no desde el rencor y la separación".

Ante las docenas de cargos del PP, entre los que estaban el expresidente Alberto Fabra y la exalcaldesa Rita Barberá, Cospedal ha asegurado que en sus primeros 100 días el Gobierno valenciano no ha hecho nada y ha advertido que los populares no rehuirán el debate sobre el sistema de financiación autonómica. "Con este modelo, gracias al PP, llegarán 1.600 millones de euros a la Comunidad Valenciana (1.000 de la mejora de la recaudación y 600 del ahorro de los intereses del Fondo de Liquidez Autonómico)", ha proseguido, "A ver que van a hacer con ellos".

"Sí hay dinero porque aquí se ha gestionado con rigor y esfuerzo y en ese debate estamos cómodos", ha sentenciado Cospedal, que se ha ofrecido a responder a las dudas y preguntas de los miembros de la Junta Directiva Regional del PP, aunque nadie ha pedido la palabra.

Previamente ha intervenido la presidenta regional de los populares valencianos, Isabel Bonig, que ha advertido al Consell que no utilice el 9 d´Octubre de forma "partidista" y ha lamentado que ahora el presidente Ximo Puig proponga recuperar en el Estatuto catalán los conceptos anulados por el Tribunal Constitucional. "Lo dice un presidente que está obligado a cumplir las leyes", ha dicho Bonig, que ha recalcado: "Menos postureo y más trabajar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bonig, que este martes interviene en el Fórum Europa en Valencia presentada por Dolores de Cospedal, ha advertido también, horas antes del debate parlamentario sobre financiación que celebrarán las Cortes Valencianas que espera que el Consell no utilice esta cuestión de forma partidista."No queremos que Puig sufra lo que ha tenido que sufrir el PP desde 2009, pero entonces no escuchamos las críticas del Partido Socialista", ha remachado la presidenta del PPCV, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió el sábado a resolver el problema de la financiación en la próxima legislatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_