_
_
_
_
_

‘Juego de Tronos’ comienza a andar en Girona

Los responsables de la serie imponen el secreto total a todas las personas vinculadas con el rodaje que comenzó este jueves

Algunos de los extras que participan en el rodaje de Juego de Tronos en Girona.
Algunos de los extras que participan en el rodaje de Juego de Tronos en Girona. PERE DURAN

Extras perfectamente caracterizados bajo paraguas, decenas de miembros del equipo técnico con cámaras, grandes micrófonos, protagonistas y hasta los creadores de la exitosa serie Juego de tronos producida por la cadena estadounidense HBO y que en España emite Canal + se dieron cita ayer en Girona. El Barri vell hasta el próximo día 16 una ciudad de unos de los siete reinos de la sexta temporada de esta serie que se estrenará en televisión en abril de 2016. El inicio del rodaje a atraído a curiosos, turistas y numerosas cámaras de medios de comunicación.

La caracterización ha empezado al amanecer y poco antes de las nueve de la mañana más de medio centenar de extras han salido en autobús del Auditorio-Palacio de Congresos de Girona, donde están ubicados los especialistas que visten y maquillan, y se han trasladado a los pies de la Catedral.

El rodaje de esta serie fantástica ambientada en la época medieval ha comenzado en la parte trasera de la Catedral de Girona. A sus pies se ha podido ver a sus creadores David Benioff y D. B. Weiss y según los fans, un coche negro ha trasladado hasta el setde rodaje a uno de los personajes más conocidos de la serie, la joven Arya Stark.

 Vallas, lonas negras y vigilantes de seguridad impedían la visión de cualquier escena. Las grabaciones se han iniciado con un blindaje total. Impera el secretismo. Los extras, han pasado en algunos momentos delante de cámaras de curiosos y turistas, sin embargo, como todas las personas relacionada con la serie, por contrato tienen prohibido hablar de la serie. En caso contrario se les podría rescindir el contrato y ser denunciados. Los vecinos tampoco pueden salir a sus balcones. La lluvia ha hecho acto de presencia a media mañana pero no se ha detenido el rodaje en ningún momento.

Los curiosos, algunos de ellos fieles seguidores de esta fantasía medieval de castillos y dragones, estaban emocionados intentando poder ver, aunque fuera fugazmente, alguna escena o a alguno de sus protagonistas. Los turistas, los que seguían una visita guiada, estaban advertidos de la grabación y en algunos casos se han confesado fans absolutos y les ha emocionado coincidir con sus protagonistas entre las milenarias piedras de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Girona considera la grabación una campaña publicitaria a nivel internacional de la que espera un impacto económico tanto a corto como a largo plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_