_
_
_
_
_

Carmona advierte a Sánchez: “Lucharé por cambiar la dirección del partido”

El socialista dice haber rechazado ser senador, como le ha ofrecido la dirección regional

VIRGINIA MARTÍNEZ
Carmona, durante la rueda de prensa.
Carmona, durante la rueda de prensa.Samuel Sánchez

"Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM", así de rotundo se ha mostrado este lunes Antonio Miguel Carmona, el hasta ahora portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, después de enterarse de que la Ejecutiva regional —que dirige desde el viernes Sara Hernández— anunciase su retirada del cargo. Carmona ha contado en rueda de prensa que Hernández le ha ofrecido un puesto como senador a cambio de que dejase su acta como concejal, pero él lo ha rechazado. "Yo no tengo precio", ha apostillado y ha advertido a sus líderes de que seguirá intentando ser portavoz del PSOE en la capital y defender sus ideas.

Carmona ha negado que su destitución se deba simplemente a los malos resultados electorales de las comicios locales del pasado 24 de mayo —en los que obtuvo en torno al 16% de los votos— como ha explicado este lunes Sara Hernández, sino a disensiones internas del partido. "El cese es obra y gracia de la dirección federal". 

En opinión del dirigente socialista, la recién elegida Ejecutiva Regional no tiene legitimidad suficiente, con el 55 % de apoyos, para tomar una decisión tan relevante como apartarle de la portavocía. "Ya me pueden ofrecer lo que quieran que yo nunca dejaré de ser amigo de mis amigos, de pensar lo que pienso y de defender a mi partido", ha recalcado Carmona en referencia a Tomás Gómez, antiguo secretario regional, y de Juan Segovia.

Más información
El PSOE de Madrid releva a Carmona como portavoz municipal
Del pim-pam propuesta al cese
Sara Hernández: “Recuperaré a Juan Segovia más adelante”
Victoria mínima de Ferraz en el congreso del nuevo PSM
Sara Hernández es elegida secretaria general del PSM con el 57,7% de votos
Tomás Gómez renuncia antes de ser declarado candidato “no idóneo”

El que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid ha rechazado ser el responsable de los malos resultados que obtuvo su partido en las últimas elecciones municipales en la capital, pero cree que su relevo lleva tiempo fraguándose por ese motivo. "No es una decisión que haya tomado sólo Sara Hernández", ha indicado señalando hacia Pedro Sánchez. Carmona ha apuntado también a que los malos resultados

"No estoy de acuerdo con la dirección federal ni con la dirección regional, pero no estar de acuerdo no puede ser usado para apartarme. No estar de acuerdo es una bandera del socialismo", ha insistido Carmona. El socialista asegura que nadie del federal se ha dirigido a él y que seguirá luchando por la unidad del partido, que "no se merece lo que está pasando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Mi dignidad no tiene precio. Me debo a militantes, a ciudadanos y no a cuestiones internas, de las que yo apenas entiendo. Mi voz se seguirá escuchando durante semanas y meses, en defensa del PSOE", ha reiterado Carmona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

VIRGINIA MARTÍNEZ
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_