_
_
_
_
_

Levy promete escuchar a la ciudadanía para hacer el programa del PP

La nueva vicesecretaria de estudios y programas del PP acusa a los socialistas de apadrinar a la izquierda radical

Àngels Piñol
Andrea Levy, en una rueda de prensa en el Parlament.
Andrea Levy, en una rueda de prensa en el Parlament.albert garcia

Andrea Levy, nueva vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, ha asegurado esta mañana en el Parlament que piensa escuchar las propuestas de la ciudadanía para confeccionar el programa electoral de su formación para las próximas elecciones generales que probablemente se celebrarán en noviembre. Levy, que ocupaba ese mismo cargo en el PP catalán, ha afirmado que piensa realizar su cometido con “toda la humildad” y que está abierta a que los ciudadanos le envíen sus sugerencias a través de correos electrónicos, las redes sociales o bien mediante reuniones con colectivos para incorporar las ideas al programa popular.

En unas declaraciones en el Parlament y acompañada de Alicia Sánchez-Camacho, que la nombró en el congreso de su partido en 2012 y que le dio el mismo cargo que ocupará ahora en Génova, Levy ha insistido en que quiere escuchar a los ciudadanos. “El Partido Popular es más necesario que nunca. Somos el partido de la moderación a diferencia de los socialistas que han apadrinado a la izquierda radical entre en las instituciones”, ha señalado. Paralelamente, ha insistido en la idea de que el PP es la única alternativa viable al independentismo que ha acabado de fracturar a CiU de la misma forma que aspira a separar a Cataluña del resto de España. “No estamos condenados al independentismo”, ha insistido.

Levy ha admitido que nunca ha renunciado a tener una “voz propia dentro del partido -“Para eso estoy en uno: para canalizar mis ideas”- pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy se encargó en la primera parte del mandato de superar la grave crisis económica en la que estaba inmersa España y que ahora, una vez que los indicadores económicos son favorables, es el momento de devolver a los españoles los sacrificios que han realizado. Tras afirmar que aún no se ha podido reunir con el equipo que la aguarda en Génova, la nueva vicesecretaria ha rechazado que los cuatro nombramientos de Rajoy sean solo de “maquillaje” y ha insistido en que uno de ellos es el de director de campaña como el del también catalán Jorge Moragas.

Tras perder 120.000 votos en las elecciones del 24-M, Camacho ha puesto en valor que Rajoy haya designado a dos militantes de Cataluña para cometidos esenciales en toda España. “El PP catalán sale muy reforzado”, ha dicho la senadora, también responsable del comité electoral del PP. “Levy es una persona muy preparada y sabe escuchar y conoce los problemas de la calle”, ha afirmado recordando que es un “valor en alza” y que hará de correa de transmisión entre el PP catalán y el nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_