_
_
_
_
_

Detenida en Francia una presunta colaboradora de ETA

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía gala encuentran armas en una casa de Biarritz

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La Guardia Civil española, en colaboración con la Policía francesa, ha detenido este jueves a una pareja de nacionalidad gala por su presunta colaboración con la banda terrorista ETA. Una de las detenidas es la propietaria de una vivienda en Biarritz, donde se escondía el depósito de material de la organización terrorista.

La operación se produce en el marco de una investigación en el sur de Francia contra la estructura técnico-logística puesta en marcha por ETA en 2014. Los agentes han encontrado armas de fuego y explosivos en la vivienda de la mujer, dentro de las investigaciones desarrolladas contra la estructura “técnico-logística” puesta en marcha por la banda terrorista en 2014. La propietaria del inmueble responde a las iniciales N. C. y las de su pareja son T. V.

La operación, denominada “Brique”, es fruto de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Dirección General de la Seguridad Interior francesa (D.G.S.I.). Este trabajo ha dado como resultado la localización de una vivienda en el sur de Francia, utilizada por la banda terrorista ETA, cuyo registro comenzó a primera hora de la mañana de hoy por agentes de la Policía Nacional francesa.

Desde que el 20 de octubre de 2011 ETA anunció el "cese definitivo de su actividad armada", las fuerzas de seguridad han detenido en Francia a más de treinta personas supuestamente relacionadas con la banda.

Desde el alto el fuego, las fuerzas de seguridad han descubierto en Francia varios zulos (lugares ocultos) en los que se acumulaban armas, munición y materiales para fabricar explosivos.

En diciembre pasado fue hallado un zulo de ETA en una zona rural del departamento de Tarn, en el sur de Francia, con cinco bidones enterrados con capacidades de entre cinco y 120 litros, una pistola, munición, polvo de aluminio para la confección de explosivos y material para falsificar documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El comandante de la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa Laurent Hury, afirmó este martes, en un juicio en París, que hay "cerca de 250" pistolas que siguen en poder de ETA del alijo de más de 400, con 59.000 municiones, que un comando robó a la empresa SIDAM en el sureste de Francia en octubre de 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_