_
_
_
_
_

Gabilondo pide políticos volcados en la ciudadanía y no en guerras internas

Dice que el PSM trabajará por una mayoría consistente y no caerá en la descalificación

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
C.V.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, defendió este sábado en Valencia a los políticos que están volcados en la gente y no en las “triquiñuelas o los asuntos internos” de los partidos. “Los ciudadanos nos están diciendo: déjense ya de asuntos internos, resuelvan esa cuestión con celeridad y miren hacia nosotros”, subrayó el que fuera ministro de Educación con el PSOE.

Gabilondo participó junto al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en una jornada sobre educación organizada por el PSPV-PSOE.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid se refirió a su rival político por Izquierda Unida, Luis García Montero, como una persona sensata y comprometida con la sociedad, y advirtió de que su estilo durante la campaña electoral no será la descalificación. “No voy a dedicarme a esgrimir argumentos personales contra nadie”, dijo rotundo.

Sobre García Montero y el resto de rivales electorales, Gabilondo dijo que solo quiere hablar con ellos de contenidos, ideas y propuestas sobre cómo resolver los problemas de los ciudadanos. Además, precisó que no tiene prisa por conocer al candidato del Partido Popular.

Ángel Gabilondo intervino en la presentación del programa electoral de Educación de Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generalitat. Entre las propuestas, incluye la educación pública y gratuita para niños a partir de dos años. En ese contexto, el exministro de Educación apostó por un modelo que garantice la equidad. “Me gusta más un sistema que no impida, por razones económicas y sociales, que alguien pueda completar sus estudios”, aseguró.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid aludió al entendimiento con otros partidos políticos. “Es importante buscar consensos para poder trabajar porque, como todos nos pongamos estupendos y subrayemos que somos inmejorables, asistiremos a un país que no será un espacio gobernable”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El exministro insistió en que hay muchas personas con un gran compromiso social que no están en ningún partido y aguardan a que “alguien hable con ellos o de ellos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C.V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_