_
_
_
_
_

Detenido un joven acusado de interrumpir la circulación de AVE

Accedió y caminó por las vías tras saltar el muro del puente de Amparo Iturbi en Valencia La intrusión obligó a Adif a interrumpir el paso de varios trenes de Cercanías

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 33 años como presunto autor de un delito de desorden público tras supuestamente interrumpir la circulación del AVE y de Cercanías al acceder y andar por las vías tras saltar el muro del puente de Amparo Iturbi.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el arrestado supuestamente provocó la parada de varios trenes de Cercanías y se da la circunstancia que el AVE iba a pasar en unos minutos.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de este lunes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron avisados por la Sala del 091 para que acudieran a las vías del tren a la altura del puente de la Cruz Cubierta en Valencia, porque al parecer un hombre estaba interrumpiendo la circulación de varios trenes.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, donde averiguaron que un hombre había saltado un muro de seguridad, que separa el acceso restringido a las vías del tren de cercanías y el Ave, a la altura del puente de Amparo Iturbi.

El hombre, tras acceder al recinto ferroviario, anduvo por las vías por lo que se tuvieron que parar varios trenes de Cercanías, así como avisar de forma urgente a la central de Adif ya que también se estaba obstaculizando la vía del AVE que iba a pasar en unos minutos.

Restablecimiento de la circulación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sospechoso fue rápidamente sacado de las vías del tren por personal de seguridad del recinto ferroviario ya que su vida corría peligro, por lo que se pudo restablecer el flujo circulatorio de los trenes.

El presunto autor de los hechos, con antecedentes policiales, fue detenido por un delito de desorden público y ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_