_
_
_
_
_

Un inmigrante cruza el Estrecho oculto en los patines de un ferry

La policía marroquí rescata a seis subsaharianos que viajaban en una embarcación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado esta mañana, en el puerto de Tarifa (Cádiz), a un inmigrante marroquí de 21 años que viajaba oculto en los patines de un ferry. Al llegar al puerto en un buque de la naviera FRS, que partió de Tánger (Marruecos), el chico fue avistado al lanzarse al mar.

Una vez en tierra, el inmigrante pretendía saltar la valla perimetral del puesto fronterizo para eludir los controles policiales establecidos y acceder de forma irregular a la Península. El chico fue interceptado por agentes que lo trasladaron hasta la comisaría de Algeciras (Cádiz), donde se han iniciado los trámites para su devolución.

Por otra parte, una patrullera de la policía marroquí localizó pasadas las 6.00 a los seis ocupantes de una embarcación neumática que iniciaba la travesía desde la costa norte de Marruecos, con la intención de llegar a la costa española. Los seis inmigrantes, de origen subsahariano, han sido interceptados en aguas próximas a la frontera norte de Benzú, que separa la ciudad autónoma de Ceuta del país vecino.

Al encontrarse en aguas jurisdiccionales marroquíes, no fue necesaria la intervención de la Guardia Civil, aunque una embarcación del Servicio Marítimo había sido alertada por Salvamento ante la posibilidad de que los inmigrantes lograsen adentrarse en el Estrecho de Gibraltar. Los seis inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, estaban en aparente buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Tánger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_