_
_
_
_
_

Rescatados 91 inmigrantes en las últimas 24 horas en Almería

Los indocumentados han llegado en dos embarcaciones, una de ellas con 10 menores

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas 24 horas a 91 inmigrantes frente a las costas almerienses. En la noche de este sábado fueron detectadas 33 personas de origen magrebí en una embarcación frente a la Isla de Alborán en una embarcación, y otros 58 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 10 son menores de tres años, fueron auxiliados en la mañana del domingo por Salvamento Martítimo cuando navegaban a bordo de una embarcación a 10 millas al noroeste de la isla.

Las 33 personas de origen magrebí llegaron en la noche de este sábado a la Isla de Alborán en una embarcación y desde allí fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto Almería, donde han sido puestos a disposición de la Guardia Civil. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la Armada, con una base en la isla, les alertó sobre las 21.00 del sábado de la llegada a Alborán de la referida patera.

Y en la mañana de este domingo, Salvamento Marítimo y el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que sobre las 13.35, un familiar de las personas que viajaban en una patera alertó de que una embarcación que había partido de Marruecos con intención de cruzar el Estrecho hacia España.

Ha sido sobre las 17.00 cuando la Guardamar Caliope ha rescatado a las 58 personas que viajaban a bordo de esa embarcación, de los que 32 son varones, 16 mujeres y 10 menores. Todos han sido trasladados al puerto pesquero de Almería, donde serán atendidos por el equipo de respuesta inmediata, compuesto por Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

Según ha indicado el 112, a excepción de una mujer con síntomas de fiebre, el resto de los ocupantes presentan aparentemente buen estado de salud. En el operativo también ha participado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101, que ha colaborado en la búsqueda y localización de la embarcación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_