_
_
_
_
_

Desalojado un grupo de jóvenes de ERC por protestar ante el Congreso

En el mismo lugar se leyó el manifiesto de la plataforma 'Libres e Iguales' por la unidad de España

La Policía ha desalojado este martes de las inmediaciones del Congreso de los Diputados a una quincena de jóvenes de ERC (JERC) que pretendían concentrarse frente al Parlamento para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la consulta del 9N. En el mismo lugar se hizo la lectura del manifiesto de la plataforma Libres e Iguales en favor de la unidad de España, el pasado julio.

Pese a no haber sesión plenaria en la Cámara Baja, los agentes han instado a esta representación de las juventudes independentistas catalanas, que portaban unas urnas gigantes, a trasladar su protesta en la Plaza Cánovas del Castillo, al final de la Carrera de San Jerónimo. Los participantes han denunciado, por boca del portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez, la actuación de los agentes policiales, de quienes, según han denunciado, solo han recibido "patadas, empujones y agresiones", así como el robo de las pancartas que tenían previsto mostrar.

El diputado de ERC en la Cámara Baja Joan Tardá ha anunciado que pedirán explicaciones por el desalojo al presidente del Congreso, Jesús Posada, dado que este acto no ha alterado el desarrollo normal de ningún Pleno. Gómez ha explicado a los periodistas que una representación de los jóvenes independentistas catalanes ha viajado este martes a Madrid para protestar por "el enésimo ataque" al pueblo de Catalunya que, a su juicio, ha supuesto la decisión del Alto Tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_