_
_
_
_
_

Avance en el estudio de alternativas para la llegada del TAV a Bilbao

Reunión entre el Ministerio de Fomento y las instituciones vascas

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha presidido este miércoles la reunión de la comisión interinstitucional para la llegada de la alta velocidad al área de Bilbao, donde se ha acordado en avanzar en el desarrollo de alternativas para la llegada del TAV a la capital vizcaína.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, se trata del segundo encuentro que se celebra desde su constitución en diciembre de 2013. Durante el encuentro se ha realizado un repaso del estado de los trabajos de la Y Vasca en el acceso al área de Bilbao realizados hasta el momento.

Además, se ha acordado avanzar en el desarrollo de las alternativas para la llegada de la alta velocidad a Bilbao, retomando los estudios de trazado iniciados en el año 2006, que será preciso someter nuevamente a los trámites de información pública y evaluación ambiental, previstos por la normativa vigente.

Al mismo tiempo, se ha manifestado la voluntad de las partes de llevar la alta velocidad en el plazo más breve posible al mayor número de ciudadanos.

Por último, se ha destacado la voluntad de alcanzar un consenso en las soluciones entre todas las administraciones, así como la importancia que tiene la Y Vasca, como parte del Ramal Atlántico del Eje ferroviario de alta velocidad del suroeste de Europa (actual proyecto prioritario PP3).

En este sentido, también se ha reiterado la importancia de esta infraestructura ferroviaria, "no sólo para la comunicación entre las capitales vascas, sino también con Madrid y Europa, tanto para el tráfico de viajeros como de mercancías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_