_
_
_
_
_

Teresa de Ávila ensaya en Valencia

Una producción valenciana sobre la célebre mística abre la temporada en el Teatro Talía En octubre se sumará a los actos del centenario de la santa católica en su ciudad natal

La actriz Blanca Benito y el director teatral Enrique Benlloch.
La actriz Blanca Benito y el director teatral Enrique Benlloch.Europa Press

La actriz valenciana Blanca Beneito, junto a los "pícaros" Pablo Carbonell (no confundir con el popular líder de Los Toreros Muertos) e Isidoro Gasque, dirigidos por Enrique Benlloch, ultiman estos días los ensayos de un drama histórico sobre Teresa de Ávila que se estrena en el Teatro Talía de Valencia el próximo miércoles, día 3 de septiembre, antes de sumarse a los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de la  célebre mística y poetisa los próximos 17 y 18  octubre en el Palacio de Congresos de Ávila.

Promovido por la productora valenciana Barden Media, este montaje teatral tuvo un preestreno en El Barco de Ávila el 16 de agosto. En Valencia estará en cartel hasta el 14 de septiembre. Escrita por José María Rodríguez Méndez, la obra recorre la vida de la santa católica en cinco momentos de su historia, desde la niñez hasta convertirse en "la heroína  que no se amedrenta por ser mujer en un mundo dominado por hombres".

Basada en los escritos de la Santa, incluye el famoso poema Vivo sin vivir en mí y  la actuación del coro  Veus en L’aire,  acompañado de música de cítara interpretada por monjas del Convento Carmelitas Descalzas de Puçol.

Su director, Enrique Benlloch, es un curtido hombre de teatro que fundó la primera sala alternativa de Valencia, Trapezi y que, recuerda la productora, "dirigió en 1982 Pestañas postizas, la  primera película de Antonio Banderas y hoy un título de culto, atesorada como una joya por cinéfilos de medio mundo".  Para el vestuario de este montaje ha contado con la colaboración del modisto Francis Montesinos.    

En la presentación del espectáculo, Benlloch,  puntualizó que la obra no pretende exaltar la religión católica y, más que al espectador religioso, buscar atraer a los amantes del teatro y la cultura en general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_