_
_
_
_
_

El nuevo líder del PSOE afirma que será más beligerante con la corrupción

Los socialistas piden que la justicia “actúe como tenga que actuar” y depure responsabilidades

Pedro Sánchez, este miércoles en la localidad de Mojácar (Almería).
Pedro Sánchez, este miércoles en la localidad de Mojácar (Almería).F. Bonilla

“Vamos a ser beligerantes con la corrupción, especialmente si afecta a miembros del PSOE”. Así se ha pronunciado este miércoles el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la Operación Óscar, el supuesto fraude con cursos de formación que ha supuesto la detención del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda y otras ocho personas más.

“He dicho siempre y sostengo que vamos a ser beligerantes con la corrupción, sobre todo cuando afecta a miembros del PSOE”, insistió Sánchez.

También se refirió al caso el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, quien afirmó que espera que la Justicia “actúe como tenga que actuar” tras la detención del exconsejero y que “depure las responsabilidades” oportunas.

En rueda de prensa en el municipio malagueño de Mijas, el socialista valoró el trabajo de la Junta de Andalucía para “adoptar las medidas oportunas”, revisando los expedientes de formación “uno por uno para disipar cualquier tipo de duda en relación con una materia muy sensible”.

“Se van a revisar todos, no se va a exonerar ningún tipo de curso y, sobre temas del pasado, que la Justicia actúe como tenga que actuar y depure las responsabilidades”, manifestó. Al mismo tiempo, consideró “fundamental” estos cursos de formación “para el reciclaje de la gente”.

La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, aseguró el martes que “si se confirman los cargos” que se imputan a los nueve detenidos en la Operación Óscar, su partido “volverá a estar en el frente” y exigirá responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rodríguez subrayó que, desde que se empezaron a detectar las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) así como en los cursos de formación andaluces, el PSOE “siempre ha tenido muy clara cuál debía ser su posición”, que era “estar al frente” y pidiendo responsabilidades. La socialista confió en que su formación salga fortalecida tras el nuevo supuesto fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_