_
_
_
_
_

Un varón de 36 años, herido muy grave al recibir tres cuchilladas en Centro

La policía ha detenido al supuesto autor tres horas después en las proximidades de la Puerta del Sol y ha recuperado el cuchillo

F. Javier Barroso
Sanitarios del SAMUR atienden al herido en la calle de Tetuán
Sanitarios del SAMUR atienden al herido en la calle de Tetuánayuntamiento de madrid

Un hombre de 36 años y nacionalidad cubana ha resultado herido muy grave esta mañana en el transcurso de una reyerta en el distrito de Centro, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La víctima ha recibido tres puñaladas que le han provocado que sufriera dos paradas cardiorrespiratorias mientras estaba siendo atendido por los facultativos del SAMUR. La policía ha detenido tres horas después al supuesto autor en las proximidades de la Puerta del Sol, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido poco antes de las doce y media de la mañana en la confluencia de las calles de Tetuán y del Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol y frente a una tienda de ropa. El varón ha recibido tres puñaladas. Una le ha afectado el cuello y las otras dos en el tórax, a la altura del pecho. Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Unidad Integral de Centro de la Policía Municipal, ya que se encuentra en las proximidades. Han taponado las heridas al hombre hasta la llegada de los facultativos.

Los sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar dada la gravedad de las lesiones que presentaba. En este tiempo, ha entrado en parada en dos ocasiones de las que se le ha conseguido sacar. Ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave. Se teme por su vida.

Agentes de la comisaría de Centro del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al supuesto autor de las cuchilladas en la calle de Espoz y Mina a las 15.40. El arrestado es Alain S. R., de 38 años y también de origen cubano. Tiene bastantes antecedentes por tráfico de drogas y lesiones, entre otros delitos. No ha opuesto resistencia. Está acusado de los delitos de tentativa de homicidio y de lesiones graves. 

Los policía también han recuperado el cuchillo utilizado en la agresión. Estaba una boca de metro de la Gran Vía, según fuentes policiales. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_