_
_
_
_
_

Castro rechaza el recurso del PSPV contra la desimputación del vicealcalde Grau

El magistrado sostiene que no hay certeza absoluta de que la fundación de turismo sea pública Dice que el caso se instruye desde hace 4 años y los socialistas hicieron su solicitud en mayo

Cristina Vázquez

El juez del caso Nóos, José Castro, ha desestimado hoy el recurso presentado por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, personado como acusación particular, contra el auto que archivó la imputación del vicealcalde, Alfonso Grau.

Castro ha rechazado también los recursos de reforma en los que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, y el expresidente del Govern balear Jaume Matas solicitaban que se levantaran las imputaciones que pesan contra ellos por varios presuntos delitos de corrupción.

El juez ha dictado un auto en el que desestima los recursos de Matas y Torres, quien también reclamaba la desimputación de su esposa, Ana María Tejeiro, y también el que había planteado Gonzalo Bernal, exgerente de la Fundación Illesport.

El juez instructor del caso Nóos insiste en que la tesis defendida por la acusación, que ejercen los socialistas de la ciudad, de que la fundación que preside el vicealcalde Alfonso Grau es pública y no privada como sostiene este último, tiene apoyos y detractores pero "no debe necesariamente traducirse en una imputación". 

El magistrado recuerda además que la instrucción ha durado cuatro años y que la solicitud de imputación de Grau de los socialistas es solo de principios de mayo, y se produce después de que declarasen en calidad de testigos algunos patronos de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau a petición de Luis Lobón, uno de los imputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_