_
_
_
_
_

Un herido grave durante un atraco a un locutorio en Alcobendas

La Policía Municipal detiene instante después al supuesto autor del robo y recupera los 4.000 euros del botín y el arma utilizada

F. Javier Barroso

Un varón de unos 50 años de origen ecuatoriano ha resultado esta tarde herido grave tras recibir dos cuchilladas en el abdomen y en el tórax durante el atraco a un locutorio en el municipio de Alcobendas. Agentes de la Policía Local han detenido instantes después al supuesto autor del robo y de la agresión, un colombiano de 32 años. Se ha escondido debajo de una furgoneta. Antes se ha deshecho del arma y del botín (4.000 euros).

Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde en un locutorio situado en la calle de la Constitución, a la altura de la calle de Pizarro, cuando el atracador se ha acercado a su víctima, que se encarga de recoger la recaudación. Ha sido en ese momento cuando el hombre ha recibido las dos puñaladas.

El herido y un amigo de este han salido detrás del atacante, mientras han llamado por teléfono a la Policía Local. Les han dado su posición, a la que han acudido de inmediato varios coches patrullas. Los agentes de uno de ellos se han quedado atendiendo a la víctima, mientras el resto se ha dedicado a perseguir al atracador. Este, vecino de Madrid, se ha escondido debajo de una furgoneta en el barrio de La Chopera, en las proximidades de la iglesia de San Lesmes.

Sin la sudadera

Los agentes han regresado por la zona por la que ha huido y han logrado recuperar un cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente ha herido al ecuatoriano y una sudadera de la que se ha desprendido durante la fuga. En las proximidades también ha arrojado los 4.000 euros del botín.

Mientras, los facultativos de una UVI móvil del Summa han atendido al varón ecuatoriano a la altura del número 2 de la travesía de Juan Manuel Sánchez Pedagogo. La víctima ha presentado al menos dos heridas por arma blanca. Una de ellas la tiene a la altura del abdomen y la otra en el tórax. Según la apreciación de los sanitarios, ambas tienen bastante profundidad. Eso no le ha impedido recorrer cerca de un kilómetro tras el asaltante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital La Paz, en la capital. Su pronóstico es grave. El detenido ha sido entregado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto con los objetos decomisados por los agentes municipales. El detenido tiene varios antecedentes policiales, según fuentes municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_