_
_
_
_
_

La juez Carmena y el lama Thubten Wangchen, en el foro social de Rototom

El foro social 'Caminos de cultura y libertad' abrirá con debates en torno a la justicia

La jueza Manuela Carmena, en una foto de archivo.
La jueza Manuela Carmena, en una foto de archivo.Santos Cirilo

El Lama tibetano exiliado en Barcelona, Thubten Wangchen; el abogado  que interpuso la querella contra dirigentes chinos, José Elías Esteve; la exmagistrada y exmiembro del Consejo General del Poder Judicial,  Manuela Carmena o el cura Javier Baeza son algunos de los personajes públicos que participarán en los debates del foro social del Festival Rototom  Sunsplash 2014, convocado en esta edición bajo el lema "Caminos de cultura y libertad”.

 Los debates y charlas del Foro Social se desarrollarán en el área llamada  No Profit,  que es el ámbito  de los  colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro y de la difusión cultural en este certamen que se desarrollará en el recinto de festivales Benicàssim del 16 al 23 de agosto. 

En el debate sobre El mantra de la Justicia Universal por el  Tíbet participarán Thubten Wangchen, el Lama exiliado en Barcelona  y representante del Tíbet en España; el moderador David Couso, hermano de José Couso, que fue abatido en Bagdad durante la invasión de  Irak de 2003, y  José Elías Esteve, el abogado valenciano que interpuso la querella por el genocidio de China en el Tibet, y que la Audiencia Nacional archivó recientemente a raíz de la nueva ley sobre la justicia universal. 

Eso será el 20 de agosto. Al día siguiente, el debate girará en torno al título Otra Justicia, otras prisiones y abordará el modelo penitenciario. Contará con la participación Manuela Carmena, una de las primeras mujeres en adquirir peso específico en la judicatura española;  Javier Baeza, cura del barrio de Entrevías de Madrid conocido por sus  iniciativas de integración social, Eduardo Barca, de la asociación Àmbit-Dignitat i Justícia Social, que actuará como moderador.

Otra mesa girará alrededor de Vivir y  morir en la frontera”, el domingo 17 de agosto, y contará con intervenciones de Mikel Araguás, secretario general de Andalucía Acoge; Patricia Orejudo, profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense y miembro de la Comisión Cerremos los CIE, y la  periodista Ana Álvarez, que será la moderadora. 

Por otra parte, Rototom Sunsplash difunde este mediodía el segundo capítulo del documental More than Twenty, un documental dedicado a los 20 años de historia del festival, realizado por Tommaso d’Elia y Silvia Bonanni y estrenado el pasado martes con el lanzamiento de la primera parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_