_
_
_
_
_

El Ayuntamiento recomienda el uso del bus en Fogueres

El tráfico en el centro restringido a residentes y servicios especiales desde este jueves

El dispositivo de Fogueres diseñado por la Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, que se prolongará hasta el día 25 de junio a las 8 horas, por el que se restringe al tráfico rodado en el circuito del centro, comenzará este jueves a las 7 horas. El consistorio recomienda a los ciudadanos y visitantes el uso de los transportes públicos.

El edil de tráfico, Juan Seva, ha señalado que el acceso al trafico va a estar restringido mañana porque ya van a estar todas las fogueres plantando e instalando los barraques y racós. Con el fin de no colapsar las entradas a la ciudad "es prioritario que se utilicen los autobuses y tranvías y se deje el coche en casa", ha dicho.

El circuito restringido al tráfico se cerrará este jueves a las 7 horas como en años anteriores, y el perímetro estará delimitado por las siguientes vías, según el sentido de circulación: Avenida del doctor Gadea-Paseo de Soto y paseo de Marvá-Benito Pérez Galdós-Hermanos Pascual- Carmelo Calvo-Padre Mariana-plaza de Santa Teresa-Cuesta de la Fábrica- Vázquez de Mella-Doña Violante- Juan Bautista Lafora y avenida Ramón y Cajal.

El autor del plagio de un ninot se disculpa

EP

Pedro Abad, el artista foguerer autor del 'ninot indultat 2014' en categoría adulta por su trabajo 'El llanto del fauno' para la foguera La Ceràmica ha reconocido su "error" al inspirarse en un dibujo del ilustrador Sergio Sandoval para el que no pidió autorización al cree que pertenecía al material de al película 'El laberinto del fauno'.

Por ello, ha anunciado que se instalará un cartel explicativo junto al monumento en el que se especificará quién es el creador original del dibujo. El artista foguerer ha alegado que "no sabía" que se estaba inspirado en un dibujo posterior a la película 'El laberinto del fauno', a la que el monumento homenajea. Así, Abad ha explicado que su creación "está inspirada" en este filme del director Guillermo del Toro y que fue Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante y "amigo", quien contactó con la productora Telecinco Cinema para comunicarles que se iba a construir un monumento "inspirado en 'El laberinto del fauno'".

"Yo pensaba que, habiendo hablado con Telecinco y estando al corriente el realizador de la película, David Martín, estaba todo encauzado", ha manifestado Abad. Sin embargo, el autor señala que no reparó en que el diseño concreto en el que se inspiró para 'El llanto del fauno' es posterior al largometraje. "Ese dibujo no estaba metido dentro de la película, sino que es un regalo que hizo el dibujante" después, ha relatado Abad.

Ante esta situación, Abad ha pedido disculpas: "Ha sido un malentendido, lo siento de verdad". Además, ha anunciado que pondrá junto a su obra un cartel en el que se explique que el diseño es de Sergio Sandoval.

Una treintena de agentes de la Policía Local controlarán las 24 horas el circuito en el que el corte al tráfico afecta a un total de 300 calles de la ciudad. Los accesos para vehículos autorizados se han fijado en las calles San Telmo, San Fernando, Teatro, Segura, Cuesta de la Fábrica y plaza de España.

Así, sólo podrán acceder al interior de la zona a través de los puestos de control establecidos según la concejalía de tráfico: los vehículos de residentes, los ciclomotores y motocicletas --libremente--, los vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el transporte público, efectivos sanitarios y ambulancias, así como los vehículos que dispongan de la Tarjeta Especial de Discapacitados (TED), y clientes de hoteles, hostales y residencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El TRAM Metropolitano de Alicante ha duplicado para la semana de Fogueres, entre el 20 al 24 de junio, el servicio de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de la ciudad. De esta forma, pone en marcha un operativo que prolongará sus servicios entre Alicante y Benidorm durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, según la programación festera de cada jornada.

Bus nocturno

El operativo de transporte de las líneas nocturnas esta previsto que comience a las 23.00 horas del viernes día 20 de junio, y tenga una duración hasta el día 25 a las 07.00 horas. Los servicios que se han previsto durante toda la noche son las líneas que unen el centro de Alicante con playa de San Juan, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y El Palamó. Las líneas son la 21N, 22N, 23N,24N, 25N.

Los servicios nocturnos ofrecerán un servicio ininterrumpido toda la noche y partirán desde la Plaza del Mar hacia sus destinos excepto la línea 24N y 25N, que fijará su cabecera en Plaza de España.

Por otra parte, con motivo de las Fogueres de Sant Joan las paradas de Taxis se modifican de la siguiente manera: Plaza de Calvo Sotelo, se trasladará a doctor Gadea junto a la puerta de Cortefiel. Antigua Estación Central de Autobuses sita de la calle Portugal se trasladará provisionalmente a la calle Arzobispo Loaces, en el tramo comprendido entre la Calle Portugal y Alemania. Mientras que la de la plaza del Mar se traslada junto a la parada de bus en Juan Bautista Lafora junto al Hotel Palas, en carril de circulación. Así, la de la plaza de España se traslada provisionalmente al tramo comprendido entre calle Padre Mariana y Pintor Murillo, en aparcamiento en cordón. Por último, la de la calle Valle Inclán se traslada a la calle Ortega y Gasset, junto a la parada del autobús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_