_
_
_
_
_

Rubalcaba lamenta que los datos de Cáritas estropeen la “fiesta” a Montoro

El líder del PSOE critica que al ministro no le guste escuchar que hay gente que lo pasa mal “Quien no te conozca, que te compre”, añade restando crédito a sus anuncios sobre impuestos El socialista añade que cada voto al PSOE serán un candado a la ley del aborto de Gallardón

Foto: Mònica Torres | Vídeo: AtlasFoto: atlas
Cristina Vázquez

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado en Valencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por arremeter contra la "organización de ultraizquierda" Cáritas, ha enfatizado irónicamente, cuando millones de españoles lo están pasando mal y para muchos "lo peor está por llegar". Rubalcaba, quien ha asistido al comité nacional del PSPV-PSOE para arropar a Ximo Puig, elegido candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en el primer proceso de primarias abiertas celebrado por el partido, ha lamentado que el ministro de Hacienda solo busque con su crítica que no le "fastidien la fiesta de la recuperación" que ha "montado".

El líder del PSOE se refería así a las palabras de Montoro, que este viernes restó credibilidad al informe de Cáritas sobre la pobreza en España. El ministro de Hacienda aseguró que el documento publicaba cifras que "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido. Cáritas aseguró en este informe que España es segundo país con más pobreza infantil de Europa, sólo por detrás de Rumanía.

Rubalcaba ha restado además credibilidad a los anuncios del PP sobre la bajada de impuestos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que "en materia de impuestos, quien no te conozca que te compre". El líder de los socialistas ha cuestionado la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo, ya que, según ha dicho, antes de unas elecciones el PP siempre promete que no subirá los impuestos y, una vez pasadas, los sube.

Medidas contra la violencia machista

El secretario general del PSOE ha emplazado de nuevo a  Rajoy, "a que nos sentemos todos" a buscar medidas para combatir la violencia de género, pues desde principios de año son ya 23 los asesinatos machistas en España. "Hay que sentarse para encontrar las mejores medidas y enviar un mensaje a las mujeres para que denuncien porque el Estado no las va a abandonar", ha subrayado tras denunciar los recortes del Gobierno a las políticas contra el maltrato.

Rubalcaba ha acusado a Rajoy de llevar a cabo todo aquello que la derecha española siempre pensó pero nunca se atrevió a hacer. "Ahora lo ha hecho con la coartada de la crisis y su mayoría absoluta", ha comentado, antes de anunciar que cuando gobiernen derogarán la reforma laboral y pararán la ley Gallardón sobre el aborto. "Han metido en un cajón la ley que suprime la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad", ha manifestado el secretario general de los socialistas, quien ha añadido que "cada voto en las europeas al PSOE será un candado que se pone en el cajón en el que el PP ha mentido la Ley del Aborto". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_