_
_
_
_
_

La Guardia Civil y la policía de Gibraltar persiguen a 19 personas

Siete de los sospechosos, acusados de desobediencia y atentado a agente de la autoridad

Agentes de la Guardia Civil y de la policía de Gibraltar persiguieron el pasado viernes, en San Roque (Cádiz) a un total de 19 personas que llegaron a causar daños a dos agentes, tras embestir con dos embarcaciones una patrullera. Siete de los 19 detenidos pasaron este lunes a disposición judicial por presuntos delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad y el resto quedó en libertad. La Guardia Civil intervino las dos embarcaciones implicadas en el suceso, pero durante la inspección de las mismas y de la zona en la que fueron abandonadas, no se localizó ni droga ni tabaco de contrabando.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Royal Gibraltar Police alertaron a la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) de la presencia de dos lanchas sospechosas que navegaban por las aguas de la bahía. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de las lanchas huyeron y se inició una persecución por parte de la policía gibraltareña durante la que una de las lanchas de los sospechosos trató de embestir, según la versión policial, a una de las embarcaciones del Peñón, que tuvo que realizar una maniobra evasiva, para evitar la colisión.

Una de las patrulleras de la Guardia Civil que se trasladó hasta la zona sí colisionó con la lancha y dos agentes resultaron heridos con contusiones. La embarcación fue abordada por la proa de una de las lanchas de los perseguidos cuando se encontraban frente a las costas de San Roque.

Los fugitivos consiguieron alcanzar el litoral por la zona del río Guadarranque y la Guardia Civil procedió a un rastreo en tierra para localizarlos.

Al llegar a unas viviendas que cuentan con embarcadero propio, los agentes fueron recibidos por varias personas que les insultaron y lanzaron objetos contundentes. A pesar de ello, los guardias civiles entraron en una vivienda en la que, fueron identificadas 19 personas por su supuesta vinculación con los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_