_
_
_
_
_

Dimite el portavoz del PSOE en Jerez por su imputación en el ‘caso PTA’

El juzgado investiga la concesión supuestamente irregular de una subvención de 240.000 euros

El portavoz del grupo municipal socialista de Jerez, Francisco Lebrero, ha presentado este viernes su dimisión como concejal del Ayuntamiento. Era una renuncia esperada y solicitada por varios miembros del PSOE, que habían insistido en la necesidad de que Lebrero dejara el cargo tras su imputación en 2011 por el caso PTA. La Justicia investiga desde hace dos años si la exalcaldesa Pilar Sánchez y el entonces delegado de Fomento Económico otorgaron de manera supuestamente irregular una subvención municipal de 240.000 euros a una empresa sanitaria con el fin de que la compañía obtuviera una rebaja máxima en la compra de suelo para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA).

En los últimos años, Lebrero se había limitado a defender “la legalidad” de la concesión de la ayuda e interpretaba su imputación como “una figura de protección” de cara a la toma de declaración ante el juez. El caso había caído casi en el olvido hasta que el pasado diciembre la Fiscalía dio a conocer el escrito de calificación en el que solicitó para la exregidora Sánchez siete años de prisión y otros 17 de inhabilitación, mientras que para su compañero de filas Lebrero pidió cuatro años y medio de cárcel y ocho de inhabilitación por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, fraude a la administración y malversación.

También el pasado diciembre, juventudes socialistas emitió un comunicado para pedir “el cese de sus cargos” de ambos políticos, Lebrero y Sánchez. “Para exigir a los adversarios, primero tenemos que limpiar nuestra casa. La ciudadanía está harta de tantos escándalos de corrupción y los socialistas tenemos que ser tajantes ante ello y dar ejemplo”, rezaba en el escrito.

La dimisión de Lebrero, docente jubilado, se produce un día antes de la celebración de una asamblea de la agrupación socialista jerezana, en la que, según fuentes del partido, varios militantes estaban decididos a pedir, a viva voz, la renuncia del concejal.

Lebrero es el cuarto edil socialista que presenta su dimisión en Jerez desde que comenzó el mandato en 2011. En las últimas elecciones, el PSOE perdió en la ciudad diez concejales hasta quedarse con cinco representantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_