_
_
_
_
_

Ruz acepta que Cotino declare en la Audiencia Nacional por el ‘caso Bárcenas’

El presidente de las Cortes está citado como testigo por el 'caso Bárcenas'

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado la petición del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, de declarar como testigo el próximo día 17 en la Audiencia Nacional, y no en su despacho del Parlamento valenciano, por el caso Bárcenas.

Según fuentes jurídicas, Ruz ha citado ese día a las 12.00 a Cotino y ha aprovechado para citar también en la sede de la Audiencia Nacional a su sobrino Vicente Cotino, que declarará como imputado en el marco de la causa en la que investiga la supuesta contabilidad B del PP por su cargo de administrador único de Asedes Capital y de Sedesa.

El pasado 30 de diciembre, horas después de que Ruz citara a Cotino en su despacho oficial de la Cámara valenciana en vista de que no respondió al requerimiento que le hizo el día 4 de ese mes para fijar el lugar del interrogatorio, el presidente de las Cortes pidió al magistrado declarar en la sede del tribunal en Madrid con la intención de evitar cualquier tipo de "privilegio".

Cotino expresó públicamente el 6 de diciembre, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas de las Cortes, su intención de ir a Madrid a declarar y adujo que se había producido un malentendido. Aseguró ese día que no conoce al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien "nunca en la vida" ha dado nada, y afirmó que pondría "la mano en el fuego" por toda su familia, sin ningún problema".

El juez ha citado a Juan Cotino porque aparece en las anotaciones de la contabilidad B de Bárcenas en relación con supuestas donaciones al partido, al igual que su sobrino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_