_
_
_
_
_

Extinguida la pena de un profesor que abusó de seis niños en Valencia

El docente, condenado a 220 años, ya estaba en libertad condicional Se le aplica la anulación de la 'doctrina Parot'

Joaquín Gil

La Audiencia de Valencia ha dado este miércoles por cumplida y extinguida la pena de 220 años de cárcel que impuso en 1996 a un profesor de educación física por abusar sexualmente de seis alumnos de entre 8 y 12 años. Juan Vicente C. G., que ya estaba en la calle porque disfrutaba de la libertad condicional, pidió en octubre la revisión de su condena tras anularse la doctrina Parot.

Este sistema había alargado su estancia en prisión desde 2010 hasta 2015. Con el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, que tumba ese cómputo para alargar la estancia en la cárcel, la Audiencia de Valencia determina ahora que el acusado “ha cumplido la pena”. El fiscal respalda la decisión.

El docente fue condenado por tres delitos de violación, 16 de ellos en grado de tentativa, un delito continuado de agresión sexual y otro de abusos. Sus víctimas fueron sus alumnos, que no tuvieron que declarar durante el juicio porque el acusado reconoció los hechos. La sentencia estableció que el profesor tenía “cabal conocimiento de los actos realizados”. Juan Vicente C. G tenía 35 años cuando cometió los delitos, entre 1991 y 1995.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_