_
_
_
_
_
relevo en el psoe andaluz

Rubalcaba: “El PP también tenía un programa electoral en b”

El secretario general elogia la labor de Griñán y destaca el “poderío” de Susana Díaz

No hizo ninguna referencia a las primarias. Tampoco a las advertencias de dirigir los pasos del partido hacia la renovación. En su intervención en el congreso extraordinario del PSOE andaluz, en el que Susana Díaz ha tomado las riendas de la formación, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha optado por ensalzar el papel que ha jugado durante estos años el socialismo andaluz y por criticar las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, del que ha asegurado que “también tenía un programa electoral en b”.

Rubalcaba ha señalado que el cónclave celebrado en Granada es una muestra más de que el PSOE “ha vuelto” y “con más fuerza”. “Salimos más fuertes, porque salís de este congreso fuertes y unidos”, ha afirmado.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Rubalcaba no ha reparado en elogios tanto para Díaz como para su antecesor, José Antonio Griñán. Sobre la también presidenta de la Junta, Rubalcaba ha destacado su “poderío”, que tradujo como firmeza y seguridad. “Susana tiene poderío, esa es la palabra que la representa”, ha dicho  Rubalcaba. “Con Susana habéis vuelto a acertar”, ha afirmado nada más empezar su discurso. De Griñán, el socialista ha señalado  que ha demostrado que existe “otra manera” de gobernar. “Cuando la derecha trataba de extender sus políticas injustas por todo el territorio español, tú te hiciste fuerte en Andalucía”, le ha dicho.

Sobre la labor del Ejecutivo central, el secretario general ha afirmado que, tras dos años, España “tiene más paro, más deuda, menos derechos y más desigualdades”. “Al igual que el PP tenía una contabilidad en a y otra en b, hemos descubierto que también tenía un programa electoral en b”, ha relatado. Dentro de este programa electoral b, el socialista ha enumerado medidas como la ley Wert, la reforma fiscal o la laboral.

Rubalcaba también ha criticado la futura Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno central. “No vamos a aceptar que utilicen la crisis para recortar nuestros derechos y libertades”, ha matizado. También ha asegurado  que su partido no va a parar de oponerse a la reforma de la Administración local. “La derecha ha resultado ser la brigada de demolición del estado social”, ha afirmado antes de asegurar: “Reconstruiremos el Estado social”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Díaz hace una exhibición de poder
El congreso del nunca visto
Díaz: “Desde el primer día he dicho que mi compromiso es con Andalucía”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_