_
_
_
_
_

ERC avisa que los Presupuestos siguen ligados a la consulta

Las cuentas empiezan hoy su trámite parlamentario

Los Presupuestos catalanes de 2014 inician hoy su trámite parlamentario, un camino que debe culminar antes de finales de año para que Cataluña, por primera vez en 2010, apruebe sus cuentas a tiempo. Convergència i Unió y Esquerra Republicana acuden al debate con prácticamente todo acordado, aunque los republicanos no han dicho la última palabra: el grupo parlamentario iniciará mañana el estudio al detalle de las partidas de ingresos y gastos para preparar las enmiendas que plantearán en comisión: los dirigentes de ERC, por ejemplo, quieren pelear por incluir el impuesto sobre pisos vacíos y envases.

Los republicanos avisaron ayer al Gobierno catalán que la aprobación definitiva de los Presupuestos depende de que se concrete la consulta soberanista. “Los Presupuestos son una parte indisociable de un pacto de estabilidad que dice que el año que viene tenemos que votar”, dijo el portavoz de Economía de ERC, Pere Aragonès. El republicano justificó la asociación entre Presupuestos y referéndum: “Son unos Presupuestos autonómicos que ya no pueden cubrir las necesidades financieras de la Cataluña de hoy. Necesitamos los Presupuestos de una Cataluña independiente”.

Esquerra centrará en esa cuestión el análisis que hará hoy de los Presupuestos: justificar el aval a las cuentas porque, a su juicio, no hay más margen de maniobra, y culpar al Estado español de la situación financiera de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_