_
_
_
_
_

Cospedal defiende las cuentas del Estado y acusa a los socialistas de “cobardes”

“El Gobierno de Rajoy se ha volcado como nunca en Andalucía”, dice Juan Ignacio Zoido

Ginés Donaire
Cospedal conversa con Arenas, Floriano y Zoido.
Cospedal conversa con Arenas, Floriano y Zoido.J. M. P. (EFE)

Que Andalucía sea la comunidad con mayores inversiones en términos absolutos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 le ha servido al PP para mostrar músculo en una tierra donde todavía no ha llegado a gobernar. Las cuentas públicas, presentadas el lunes por el ministro Cristóbal Montoro, las ha utilizado este martes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como una alfombra por donde pasear las bondades del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “La ventaja que tiene España es que tiene un Gobierno estable”, ha señalado Cospedal durante la reunión de la Interparlamentaria del PP celebrada en Jaén.

La número dos de los populares ha utilizado las inversiones estatales para cargar contra el Gobierno de coalición en Andalucía. “Cuando hay que elegir entre sufrir y la nada, solo los cobardes eligen la nada. Y lamentablemente el PSOE es el mejor ejemplo de lo que significa elegir la nada y no tomar nunca decisiones que puedan suponer invertir en la prosperidad”, ha censurado Cospedal. La secretaria general se ha referido a las “contradicciones” del PSOE al criticar la congelación del sueldo de los empleados públicos siendo Andalucía “la única comunidad autónoma donde han perdido dos pagas extra”. Y ha agregado que el mejor reflejo de las más de tres décadas que los socialistas llevan en el poder es el 36% de paro en la comunidad.

Cospedal ha eludido, en todo caso, que Andalucía tendrá en 2014 una inversión por debajo de lo que fija el Estatuto de Autonomía —recibirá el 17,3% del total frente al 17,8% que le correspondería—. Y ha sido aquí donde el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado “seguro” de poder alcanzar la inversión que marca el Estatuto a través de las enmiendas a los Presupuestos. “El Gobierno de Rajoy se ha volcado como nunca en Andalucía”, ha dicho Zoido. “Los que antes aplaudían el 12,5% de inversión en el Gobierno de Zapatero en 2010 ahora criticarán la inversión del 17,3%”, ha espetado el líder andaluz durante la clausura de la Interparlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_