_
_
_
_
_

El Alt Empordà y Figueres encargan un estudio sobre la prostitución de carretera

El estudio debe dilucidar qué Administración es la competente para erradicar esta práctica

El Consejo Comarcal del Alt Empordà y el Ayuntamiento de Figueres han decidido tomar la iniciativa para poner fin a la problemática que provoca el ejercicio de la prostitución en las carreteras. Han puesto hilo a la aguja y han empezado a buscar los mecanismos legales para su erradicación. Para ello han encargado un informe sobre el régimen jurídico de esta actividad al bufete de abogados J & A Garrigues  y han firmado un convenio de colaboración para su financiación.

El encargo, además deberá dilucidar cuál es la Administración competente para iniciar las actuaciones necesarias para tratar de erradicar esta práctica, teniendo en cuenta la titularidad del dominio público viario en cuestión. Se pide también que se informe sobre los mecanismos legales actualmente previstos para que tanto a nivel municipal como comarcal se puedan llevar a cabo, directamente o en colaboración con otras Administraciones, actuaciones pendientes de acabar con esta práctica. El Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Figueres financiarán a partes iguales el coste del informe, presupuestado en 15.000 euros.

El Consejo Comarcal del Alt Empordà acordó, en octubre del 2008, y por iniciativa del consejo de alcaldes, crear una comisión para tratar el problema de la prostitución en las carreteras de la comarca. Esta comisión tenía como objetivo pedir al Senado, al Congreso de los Diputados y al Parlament una ley o las modificaciones normativas legales  del Código Penal que prohíban la prostitución de carretera y eliminar o reducir al máximo el proxenetismo.

Antes del verano se renovó la composición de la comisión y, una vez analizados los resultados de las gestiones hechas en los últimos años, se acordó encargar un estudio técnico-jurídico que permita conocer realmente el estado actual de la problemática y los instrumentos jurídicos que se disponen actualmente para hacer frente a la prostitución en las carreteras . Esta voluntad se materializa con el acuerdo adoptado ahora por las dos administraciones.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_