_
_
_
_
_

Exculpado un exedil del PSC de Tarragona acusado de inmigración ilegal

Antonio Rodríguez dimitió el pasado enero de su puesto en el Consistorio tras ser imputado

Un juzgado de Tarragona ha exculpado a Antonio Rodríguez, exregidor del PSC en el Ayuntamiento de la ciudad, de participar en una trama que presuntamente favorecía la inmigración ilegal. La juez instructora del caso ha dictado un auto de sobreseimiento con lo que Rodríguez y su hermana, que también estaba imputada, han quedado libres de las inculpaciones, según publica el Diari de Tarragona.

El exedil de Espacios Públicos dejó su cargo en el Consistorio y su militancia en el partido socialista el 16 de enero tras declarar a una comisaría de la Policía Nacional en Barcelona por ofrecer suspuestamente falsos contratos de trabajo a inmigrantes, en su mayoría paquistaníes, a través de su gestoría. Varias denuncias le acusaban de emplear de manera fraudulenta a los inmigrantes como trabajadores en el gimnasio de su hermana a cambio de entre 3.000 y 4.000 euros con el objetivo de que pudiesen regularizar su situación en España. En su declaración ante la policía Rodríguez negó todos los cargos.

Posteriormente envió una carta al alcalde de Tarragona y compañero en el PSC, Josep Fèlix Ballesteros en la que decía: “Presento mi dimisión como regidor para no perjudicar la imagen del Ayuntamiento, de nuestra ciudad, y así tendré más tiempo para dedicarme a demostrar mi inocencia. Entiendo que soy inocente del delito que se me imputa pero este proceso puede malmeter la imagen de Consistorio”.

Ballesteros se mostró este viernes satisfecho con la resolución judicial y no descartó celebrar un acto de reconocimiento público al exedil.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_