_
_
_
_
_

Barberá asume “con toda serenidad y normalidad” la petición de imputación

La alcaldesa ha reiterado que no ha "firmado ningún papel ni votado nada" Alberto Fabra, ha expresado su "tranquilidad a todos los niveles" tras la solicitud

Cristina Vázquez
La alcaldesa Rita Barberá durante la rueda de prensa este lunes en Valencia.
La alcaldesa Rita Barberá durante la rueda de prensa este lunes en Valencia.Mònica Torres

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que asume "con toda serenidad y normalidad" la petición de la Fiscalía Anticorrupción de su imputación en el caso Nóos, decisión que ha definido como "una fase más del proceso".

Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que impute a Barberá y al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar las jornadas Valencia Summit.

La alcaldesa de Valencia se ha quejado de que escritos como este “se conozcan antes por los medios de comunicación que por las partes” del proceso y ha vuelto a reiterar su argumento de los últimos meses: “No he firmado nada y no he aprobado nada”.

Barberá ha asegurado que “seguiré trabajando por valencia” en el hipotético caso de que finalmente la imputen, con lo que ha dado a entender implícitamente que no dimitirá si acaba siendo imputada.

La declaración de María Dolores de Cospedal desmintiendo la información que hoy publicaba un periódico catalán ha llegado a mitad de la declaración de la regidora de Valencia.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha expresado hoy su "tranquilidad a todos los niveles" con la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que se impute en el caso Nóos al expresident de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En declaraciones a los periodistas a la salida del comité ejecutivo nacional del PP, Fabra ha afirmado que Camps y Barberá se han dedicado a "poner en valor la Comunidad Valenciana", trabajar para su proyección internacional e intentar atraer hacia la comunidad todos los eventos posibles. En todo caso, ha dicho Fabra, "hay que esperar a lo que dice al final el juez", si decide o no imputarles, una decisión, ha añadido, con la que "hay que ser totalmente respetuosos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_