_
_
_
_
_

Un médico militar mata a tiros a su hija de 12 años y se suicida

La madre estaba en el piso de Cádiz durante el suceso

Un hombre de 56 años, identificado con las siglas R. G. H, y su hija, Ana G. C, de 12, fueron encontrados muertos a tiros en su piso de Cádiz este lunes. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, encargada de la investigación, baraja como principal hipótesis que el padre haya disparado a la menor y, posteriormente, se haya suicidado con la misma arma. La policía está interrogando a la esposa del fallecido y madre de la niña, que en el momento del crimen se encontraba en el piso, sito en la segunda planta del número 38 de la avenida de Portugal, para intentar aclarar el móvil. El hombre era responsable de un gabinete de psicología que la Armada tiene en San Fernando

Los cuerpos fueron localizados por los miembros del Grupo de Atención al Ciudadano, los radiopatrullas, que se presentaron en la vivienda alertados por la llamada de una mujer a los servicios de emergencias del 061. A la misma hora de la llamada, sobre las 10.00, otros vecinos relataron también haber escuchado disparos.

En el lugar se presentaron, además, un equipo de la Unidad de Protección y Reacción y varias dotaciones sanitarias. Una vez comprobado que las dos víctimas habían fallecido por disparos de arma de fuego, se activó el protocolo para la investigación. Al domicilio se trasladaron la juez, el fiscal, la secretaria judicial y un forense acompañados de agentes de la Unidad de Policía Judicial.

A primera hora de la tarde de este lunes fue ejecutado el levantamiento de los cadáveres. Los servicios funerarios han trasladado los cuerpos al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia que deberá determinar las causas y circunstancias de la muerte.

Un equipo de la Policía Científica ha realizado ya una inspección técnica del domicilio y ha recogido las pruebas necesarias para su estudio. Además, la mujer del médico y madre de la niña ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de Cádiz para que preste declaración. Según las primeras informaciones, no constan denuncias previas por casos de violencia de género ni malos tratos en el ámbito familiar.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de la avenida de Portugal. Muchos pudieron oír los tiros desde sus viviendas y otros fueron testigos de la llegada de los servicios de emergencia y los vehículos policiales. El edificio en el que residían las víctimas es un bloque de viviendas de reciente construcción, por lo que los vecinos conocían sólo superficialmente a la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para facilitar las actuaciones judiciales y evitar la llegada de curiosos, que se han ido acercando al lugar de los hechos a lo largo de toda la mañana, la Policía Nacional acordonó la zona y cortó al tráfico en la avenida para facilitar las actuaciones judiciales. La Policía Local se encargó durante las primeras horas, hasta el levantamiento de los cadáveres, de descongestionar las vías adyacentes.

efectivamente psicólogo  militar, pero responsable de un gabinete de Psicología que la Armada tiene en San Fernando

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_