_
_
_
_
_

Los detenidos por el tiroteo en el que murió una niña alegan defensa propia

Los sospechosos afirman que los disparos se produjeron porque les "recibieron a tiros"

El juez envió anoche a prisión a nueve de los diez miembros del clan de Los Perla detenidos por su presunta implicación en el tiroteo que, el pasado miércoles, acabó por error con la vida de una menor en la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla. Los sospechosos han sido imputados también por un presunto delito de narcotráfico y otros de encubrimiento amenenazas. En el registro de una de las viviendas donde fueron arrestados el viernes, la policía encontró más de un kilo de una sustancia que aparenta ser cocaína. También se les imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que los agentes también intervinieron dos pistolas y dos escopetas. Además, la policía incautó a los sospechosos 150.000 euros y ocho kilos de oro. Los sospechosos han alegado ante el juez que los disparos fueron en legítima defensa porque "fueron recibidos a tiros".

La noche de domingo al lunes ha sido la primera que han pasado en prisión nueve de los diez detenidos por el tiroteo registrado el pasado martes en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, suceso en el que murió una niña de siete años y sus padres resultaron heridos. El domingo pasaron a disposición del juez, a quien dijeron que dispararon en defensa propia porque fueron recibidos a tiros. El juez les ha imputado cinco delitos: homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, encubrimiento y amenazas. Los acusados en prisión son ocho hombres y una mujer del clan de Los Perlas. Solo dos de ellos, Antonio G., alias El Coleta, y su hijo, reconocieron haber disparado con una pistola y una escopeta.

Según declararon, el pasado día 20 fueron en grupo a pedir explicaciones por el secuestro de un joven de su familia en mayo pasado. Fue entonces cuando, según su versión, recibieron disparos que motivaron su violenta respuesta. En este sentido, el forense reconoció a dos de los implicados que afirmaron sufrir heridas de perdigones en el tórax y las piernas. El resto de integrantes del clan, que portaban palos, afirmaron que salieron huyendo ante el tiroteo.

Entre los encarcelados se encuentra el joven, originario de las Tres Mil Viviendas, que guardaba la finca de los acusados en Hinojos (Huelva), donde los acusados se refugiaron en un primer momento y donde se encontraron algo más de un kilo de una sustancia que se sospecha que es un estupefaciente y dos armas. Posteriormente, los acusados huyeron a Mijas (Málaga), donde el día 23 fueron detenidos en la urbanización Miraflores Hill con otras dos pistolas y dos escopetas.

De los diez detenidos, la única persona que ha quedado libre es un hombre que se encontraba con los acusados en Mijas, pero que no participó en la refriega y simplemente había huido de Sevilla por temor a represalias, informaron a Efe fuentes judiciales. El caso ha correspondido al Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla, que en breve levantará el secreto de las actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_