_
_
_
_
_

González Pons dice que el PP es Miguel Ángel Blanco, no Bárcenas

Los dirigentes populares intentan desmarcarse de los escándalos de corrupción que azotan el partido

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aprovechó este viernes el acto de los populares valencianos para intentar desvincular del partido al extesorero Luis Bárcenas, que permanece ingresado en prisión. González Pons recordó al concejal de Érmua (Vizcaya) Miguel-Ángel Blanco, asesinado por ETA, para señalar que esa es la esencia del partido y no el extesorero que ha puesto en jaque a la dirección nacional del PP. 

“Tal día como hoy, hace 16 años, fue asesinado; dio su vida por la democracia, por el Partido Popular y por España”, dijo. “Ese día de 1997, nuestro tesorero ya estaba acumulando una fortuna, pero el PP no es Bárcenas; el PP es Miguel-Ángel Blanco”. González Pons, que pidió unidad a los afiliados y simpatizantes, había introducido la situación manifestando que “el partido son los militantes y no el tesorero”, señaló el vicesecretario, que forma parte de la cúpula del PP  afectada por los escándalos.

En los discursos, el presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, exigió “tolerancia cero con la corrupción”. Afirmó que los dos próximos años serán “los del municipalismo porque los alcaldes y concejales son los protagonistas del futuro”. Pidió a la militancia ser “ejemplo de conducta, líderes en ejemplaridad y saber trasladar a la sociedad que en el PP lo único que hay es compromiso, honestidad y honorabilidad”. Y animó a “trabajar duro” ante las elecciones europeas de 2014 porque son “fundamentales” ya que “en Europa se deciden el 70% de las directivas que todos los días nos afectan”.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular (PP) de Valencia, Alfonso Rus, reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una mayor financiación para la Comunidad Valenciana ante unos 1.200 cargos públicos, orgánicos y afiliados a Nuevas Generaciones (NN GG) del PP reunidos en Sueca en la cena de cierre del curso político. Rus acababa de agradecer la presencia en el acto de José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, de quien dijo: "Entre nosotros es el más valorado; Montoro, no". Luego se dirigió, con la ironía que le caracteriza, a Rajoy "que me está escuchando ahora,... en directo". Le dijo: "Mariano: acuérdate de nosotros". Confesó que cada vez que viene a Valencia le recuerda al presidente del Ejecutivo el millón de habitantes de más que tiene la comunidad autónoma y que no son considerados en las transferencias del Estado. Rus aludió de manera reiterada al 1.400.000 votos que su partido ha logrado en la Comunidad Valenciana y que le valieron a Rajoy para presidir el gobierno. "Acuérdate", insistió en medio de una gran ovación, antes de decir que "en Valencia, el cariño es dinero". Y concluyó en su línea irónica: "¡Recuerda a tu siervo, señor!".

Rus, presidente de la Diputación, también tuvo palabras para condenar la corrupción y defender la honradez de los políticos de calle, "alcaldes y concejales que no cobran, que trabajan 24 horas al día y están luchando diariamente por sus vecinos". "¿Por qué tienen que agachar la cabeza ante casos de corrupción como el de Bárcenas?", se preguntó. Tras defender que su partido es "honrado y el único que puede dar soluciones", conminó a los presentes: "No agachéis la cabeza y los corruptos a la cárcel".

En la mesa presidencial del acto también estuvieron el secretario general del PPCV, Serafín Castellano; la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los presidentes autonómico y provincial de NN GG, Juan Carlos Caballero y Roberto Calpe, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_